martes, 29 de marzo de 2016

To read or not to read: Resumen de febrero

¡Hola bookworms! ¡Qué extraño leernos tan seguido! ¿no? Estaban advertidos que iba a ponerme al día con el blog, y seguimos trabajando... Marzo aún no termina y me permite traerles a tiempo el resumen de lecturas del book club del mes pasado. ¿Qué habrá sido de nuestra nueva incursión a la literatura clásica? 


Dudoso, muy dudoso. Por los comentarios que nos llegaron, La guerra de los mundos pareció gustar mucho más que El gran Gatsby, nuestra lectura anterior. Aún así, criticando la obra individualmente, a pesar de ser un argumento muy sencillo y pionero en las invasiones extraterrestres, no consiguió cautivar del todo a los lectores del club. 
En resumen, puedo decirles que fue una incursión a los orígenes de la ciencia ficción, poco acertada en cuanto a gustos, pero eso sí, tenemos un clásico de clásicos más en nuestra lista de lecturas concretadas. ¡Buen trabajo!

A continuación pueden encontrar nuestras reseñas junto a nuestras frases favoritas del libro. No olviden que pueden enviarnos esto cada mes, según la lectura de turno (foto, frase favorita y si tienen blog, el link a la reseña).





AILEN'S BOOKSHELVES


"Es seguro que si esta guerra no nos enseñó otra cosa, nos hizo, por lo menos, ser comprensivos con las bestias a las que dominamos."




DOROTHY GALE - RESEÑAS


"Morir no es cosa tan terrible como se dice; es el temor lo que hace pavorosa a la muerte"



WE ARE IN WINTERLAND



"(...) cuando las cosas se ponen de tal manera que muchas personas opinan que deberían hacer algo, los débiles de carácter y los que se debilitan con mucho pensar siempre inventan una especie de religión de brazos cruzados, muy pía y superior, y se someten a la persecución y a la voluntad del Señor."



ENTRE HISTORIAS Y PORTADAS

"Jamás en la historia de las guerras, había sido tan despiadada y tan completa la destrucción." 




¡En un par de días les anunciamos la lectura de abril! 
 ¿Se arriesgan a adivinar?
Una pista: algunos personajes no son humanos.
¡Estén atentos!




Wrap Up: Febrero 2016



¡Buen día bookworms! ¿Qué leen? Esta mañana de viaje al trabajo empecé Kitchen de Banana Yoshimoto, una autora que disfruto muchísimo, pero ya luego les contaré. 
Hoy es martes, pero no hay Top Ten Tuesday. Hace mucho que no hago uno. Sí, los extraño. Por ahora solo trabajo para poner al día el blog, así que hoy voy a compartirles el resumen de todo lo leído en febrero.
Fue un mes equilibrado, con lecturas que me sorprendieron bastante y otras no tanto, un poco de decepción por allí y mucho amor por allá. Y lo que me gustaría destacar es que mantuve el promedio de lecturas con un total de cuatro libros, es decir, un libro a la semana, algo bastante saludable para el reto anual (yay!).

Sin más rodeos, lo leído:



PRISIONERO DE LA LUNA (LA SOMBRA DEL LOBO #1)
(Marisa Potes)
3/5 ☆


Tuve la oportunidad y el honor de poder leer por primera vez a Marisa Potes, una autora argentina muy talentosa. Poco a poco me voy dejando llevar por la literatura en formato de sagas y trilogías a las que solía rehusarme. Prisionero de la luna es el primer libro de una saga bastante prometedora, con un viaje en el tiempo muy interesante y algunos hombres lobos de por medio. Cabe decir que el principio me resultó demasiado introductorio para lo que vengo acostumbrada, pero sin dudas hacia el final comienza toda la acción y la aventura que deja el gancho preparado para la segunda entrega.



NOCTE (NOCTE #1)
(Courtney Cole)
5/5 ☆

Nunca antes me habían recomendado un libro con tanto entusiasmo, así que apenas salió a la venta fui a la librería, lo compré y lo traje a casa. En un par de días ya lo había devorado. 
Siendo honesta, no es una gran novedad ni nada por el estilo, pero es increíble la manera en que absorbe al lector. Todo es un misterio, plantea un enigma a resolver que ni siquiera sabemos qué es lo que buscamos, pero aún así las hojas van pasando a gran velocidad para descubrir todo eso que nos impacienta desde la primer página. Un libro ¡recomendadísimo!





THE INFINITE SEA (THE FIFTH WAVE #2)
(Rick Yancey)
4/5 ☆

Me tomé bastante en serio esto de incursionar un poco más en sagas y trilogías. The fifth wave, estoy segura, va a ser una de mis favoritas. No soy nada partidaria de la ciencia ficción, pero la propuesta de Yancey me cautivó desde la primera página. En la reseña ya expliqué por qué el segundo libro no me pareció taaan bueno como el primero, aún así es una lectura de lo más apasionante.



LA GUERRA DE LOS MUNDOS
(H. G. Wells)
3/5 ☆

Llegamos a la lectura más floja del mes. Es un clásico que leímos para el club de lectura To read or not to read y, la verdad, mis expectativas fueron pateadas con todas las fuerzas del universo. Me decepcionó bastante. Es lógico que el nivel propuesto en cuando al género de la ciencia ficción pueda parecer un tanto obsoleto, pero la narrativa de Wells me pareció tremendamente pesada y sin nada de atractivo. Es un libro que tuve que pulir bastante para encontrar toda su belleza en el contexto social y lo que significó en la época casi inmediata a su publicación. Si no fuera por Yancey, me hubiera apartado definitivamente de la ciencia ficción después de esta interminable lectura.




¡Y ese fue mi febrero literario!
¿Qué leyeron ustedes?


jueves, 24 de marzo de 2016

Book Haul: Febrero 2016



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? ¿Qué andan leyendo? Yo feliz de saber que voy a poder disfrutar del fin de semana largo. No sólo voy a tener bastante tiempo para leer, sino también para ponerme al día con el blog. 

Sé que marzo se acerca a su fin porque, claro, en tiempos modernos el tiempo no corre, vuela, así que no quería demorar más este post. Hoy les contaré un poco de los libros que adquirí el mes pasado. No son muchos, pero hace juicio la frase "mejor calidad que cantidad". Estoy en plena etapa de ahorro porque, como muchos saben, se acerca la FIL y quiero contar con un presupuesto digno de una booklover (seamos sinceros, los meses posteriores comeré solo arroz, pero dicha sensación de insuficiencia se verá mitigada al admirar mi biblioteca). En fin, sólo adquirí tres libros, los cuales resultaron ser muy buenas lecturas.




THE INFINITE SEA (THE FIFTH WAVE #2)
(Rick Yancey)


Este libro en particular lo compré en el mes de enero, pero como hice el pedido a través de Book Depository, arribó a destino en febrero. 
Sin dudas fue una lectura que me mantuvo al borde de la desesperación mientras me comía las uñas, pero sentí que no logró superar a su antecesor. 



NOCTE (NOCTE #1)
(Courtney Cole)


Fui extrañamente persuadida por unos amigos a comprarlo, por lo que apenas llegó a las librerías, ya lo tenía en mis manos. Nocte fue una lectura bastante diferente a lo que estaba acostumbrada, cabe decir que me sorprendió bastante, y para bien.



AGNES GREY
(Anne Brontë)

Y finalmente, una de las adquisiciones que más valoro. Por fin puedo tener en mis manos una obra de la tercera hermana Brontë, dado que a las dos restantes las admiro en demasía. Ya sabrán que son autoras de obras tan importantes como Jane Eyre y Cumbres borrascosas, dos de mis clásicos favoritos. Además vale aclarar que lo compré el mes pasado, ya que es la lectura actual del club de lectura To read or not to read.


Y así doy por concluido el Book Haul de febrero, a pocos días de compartirles el de marzo. Yay!


¡Nos leemos!


martes, 22 de marzo de 2016

¡Sorteo 1k en bookstagram! ♥ Gracias ♥



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Siento mucho estar tan desaparecida de la blogosfera. Hago el esfuerzo de mantenerme al día pero estoy atravesando en mi vida una etapa de muchas emociones y sorpresas que requieren de tiempo extra... Paciencia que de a poco vuelvo a la rutina.

Como algunos de ustedes saben, desde hace poco más de un mes We are in winterland tiene su propia cuenta en Instagram y ya que de libros hablamos, pretendamos profesionalidad y digamos ¡bookstagram! Y estoy inmensamente feliz de que ¡ya somos más de mil winterlanders! Wait... esto no es fandom ni mucho menos, pero sí, estoy súper agradecida a todos ustedes por apoyarme en cada nuevo proyecto que lleva adelante el blog. Es por eso que, a modo de agradecimiento, y tal como lo había prometido hace un tiempo, tenemos SORTEO.

Por esas cuestiones raras de la vida y un poco de ayuda proveniente de la alineación de planetas, tengo dos ejemplares de Harry Potter and The Philosopher's Stone (si, en inglés) ilustrado. Uno de ellos lo conservaré yo (obviamente, Potterhead pride) y el otro se lo llevará uno de ustedes a su casa. Si les interesa participar, abajo los detalles.


Sobre el sorteo:

• Comienza el 22 de marzo y finaliza el 30 de abril.
• Podrán participar todos aquellos que residan en Argentina.
• Deberán completar todos los pasos requeridos en el formulario Rafflecopter
• Una vez finalizado el sorteo comunicaré a través del blog el nombre del ganador, quien tendrá un plazo de 48 hs para comunicarse al e-mail wintermarywinter@gmail.com . Caso contrario, será resorteado.
• El premio incluye una sorpresa.




Banner


¡Mucha suerte a todos!



a Rafflecopter giveaway



sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña: La guerra de los mundos (H.G. Wells)



Título: La guerra de los mundos
Autor: H. G. Wells
Publicación original: 1898
Editorial: DEBOLSILLO



La guerra de los mundos, publicada en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta. A través de esta novela en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatisfecha, y los peligros que acechan su supervivencia.




¿Se imaginan a una sociedad de finales del siglo XIX escandalizada por una inesperada y aterradora invasión alienígena? Además de suceder en la trama del libro, y quizás algunos lectores no lo sepan, esto ocurrió en la vida real. Retrocediendo a aquella época, la gente parecía estar sumamente dotada de imaginación e ingenuidad. Y no me malinterpreten, claramente no contaban con la presencia del cine ni de la televisión. Apenas llegaban a nutrir su lado cultural con el teatro, la radio y algunos libros.
Hacia 1938 La guerra de los mundos aún no se había convertido en el fenómeno que es hoy en día. A pesar de ello, ese año nacía una de las primeras adaptaciones del clásico de Wells. Uno de los cineastas más grandes de la historia del cine, Orson Welles, decidió realizar un par de cambios y adaptar la historia en formato de guión radiofónico, el cual fue narrado a modo de noticiero, provocando que la población de New York y New Jersey entraran en pánico ante el inminente ataque al planeta Tierra. ¡Increíble pero cierto!

La paranoia colectiva anteriormente citada, tiene que ver en gran parte porque Wells es considerado uno de los padres de la ciencia ficción que se desprende de la literatura europea. Es así como también, se considera a La guerra de los mundos como la primera novela que describe una invasión alienígena en el planeta Tierra. La obra de Wells, definitivamente, es responsable de una gran carga social y cultural, aspecto que, desde mi punto de vista, es lo que la convierte en el clásico de renombre que todos conocemos.

La guerra de los mundos retrata de manera estremecedora, y al mismo tiempo paciente y detallista, una invasión marciana en la ciudad de Londres, hacia finales del siglo XIX. Ogilvy es el personaje portador de la voz narradora de la obra, en la cual somos testigos de estallidos que se producen en las afueras de Londres. Descubriremos que estos estallidos provenían desde el planeta Marte y que en realidad se trataba de aterrizajes de cápsulas extraterrestres, las cuales transportaron, en un viaje intergaláctico, a seres tan espantosos como impresionantes, completamente diferentes del hombre. Una vez en tierra firme, los marcianos desplegaron toda su avanzada tecnología, por descartado superior a la humana, y montaron unas extravagantes máquinas de gran inmensidad , de aspecto metálico y con apariencia similar a un trípode de excepcional altura.

Lo que la población interpretará desde un primer momento, es que el único objetivo de su viaje a nuestro planeta, ha sido la exterminación de la raza humana. Persona que se cruza en el camino de estas colosales máquinas, es persona fulminada con rayos calóricos que utilizan sin piedad.
Tras su avance hacia el centro de Londres, el resto de la población será liquidada mediante el uso de gases venenosos e impresionantes masas de fuego que consumen todo a su paso. ¿Lograrán los marcianos terminar con la raza humana y tomar el control de la Tierra? Definitivamente es una gran incógnita, pero no es lo más importante sobre la obra.




En la actualidad, tanto los avances tecnológicos como la noción de vida en otros planetas, no deja de sorprendernos, pero claramente esto sucede en otro nivel. Si hoy abrimos La guerra de los mundos es probable que nuestras expectativas sufran un fuerte choque con una realidad que no esperábamos. La creatividad de Wells expone un relato de ciencia ficción demasiado rústico para el lector moderno, aunque no lo fue así para el público de antaño. Esto hace que, desde mi experiencia, la narración se vuelva extremadamente lenta y pesada por partes. Vale aclarar que no hago referencia a la prosa de Wells, la cual es muy clara y transparente, sino al desarrollo de la historia, el cual parece avanzar con la lentitud necesaria para acabar con la paciencia del lector. Además de esto, su estilo, y tal como lo amerita el género, es sumamente descriptiva. Pero más que la descripción de la naturaleza de la especie invasora, lo que lleva a la intolerancia es la excesiva descripción geográfica, lo que termina por marear al lector, realizando un recorrido turístico por todo Londres y sus alrededores, llevando a los personajes a un paseo obligado de pueblo en pueblo, sin saltearse ni una calle, en un itinerario que parece no tener fin.

La crítica social que se desprende del libro tiene tanto protagonismo como aquellas máquinas espeluznantes. Se pone en evidencia un aspecto propio del ser humano: el espíritu materialista y lucrativo que hace acto de presencia aún en situaciones catastróficas como la que se estaba viviendo ante aquel ataque extraterrestre.
Otro elemento bastante acentuado por Wells es su punto de vista sobre la sociedad y la religión. Cómo el hombre decide librarse de toda implicación relacionada a factores tanto internos como externos que lo acechan y caer abatidos ante una creencia que promete la salvación mediante la intervención de un ser superior, en lugar de recurrir al coraje y a la valentía, contrastando el aspecto heroico que describe a nuestro protagonista.

La guerra de los mundos es, sin lugar a dudas, un clásico de la ciencia ficción que nos transporta hacia una sociedad que tiene mucho para ofrecernos, tanto desde un aspecto histórico como moral. Un libro no sólo para leer y sorprenderse una vez más con la humanidad, sino que es un llamado a la reflexión al que todos deberíamos responder.




"(...) cuando las cosas se ponen de tal manera que muchas personas opinan que deberían hacer algo, los débiles de carácter y los que se debilitan con mucho pensar siempre inventan una especie de religión de brazos cruzados, muy pía y superior, y se someten a la persecución y a la voluntad del Señor."


MI CALIFICACIÓN


jueves, 10 de marzo de 2016

To read or not to read: Lectura de marzo



¡Buen día bookworms! ¿Con qué lectura los sorprende este lluvioso jueves? Bueno, al menos en mi ciudad llueve. 

Sé que marzo avanza más rápido de lo que puedo planificar y ponerme al día con el blog. Les pido disculpas, es terrible, lo sé. Aún no hemos compartido el resumen de febrero, pero no queremos que pase más tiempo, así que decidimos de una vez por todas traerles la lectura de marzo ¡yay!

Uno de los acontecimientos más importantes de este mes fue la conmemoración del Día Internacional de la mujer. La verdad es que no estamos para flores ni bombones si vamos a la raíz de todo esto. Por este motivo se nos ocurrió que la mejor lectura temática del mes tendría que venir de la mano de una mujer escritora y cuya protagonista también fuera mujer, contando también con un contexto que tenga que ver con la lucha femenina.

En nuestra cuarta lectura del book club viajamos a Inglaterra, remontándonos a la época victoriana para conocer a Agnes Grey.

 Agnes Grey es una novela escrita y publicada en 1847 por la autora inglesa Anne Brontë.
 Trata acerca de una institutriz del mismo nombre, y está basada en las propias experiencias de Brontë en la materia.
 Fue la primera novela de la autora.
Es una novela que señala la posición precaria que afrontaba una institutriz y cómo afectaba a una joven mujer
 Anne Bronte ha permanecido a la sombra de sus hermanas, Charlotte y Emily, y en muchas ocasiones ha sido ocultada totalmente por ellas. Aunque sus libros tuvieron un éxito notable cuando fueron publicados, los escritores victorianos de biografías y memorias consideraron la vida de Anne de poco interés en comparación con la de sus hermanas y no escribieron gran cosa sobre ella haciéndola permanecer bastante en el olvido como escritora y como persona.

No se olviden que pueden compartir con nosotras sus lecturas, enviándonos sus reseñas junto a una foto que los retrate a ustedes leyendo o simplemente una imagen de sus ejemplares. Pueden hacerlo a mi e-mail o al de Ailén.

¡Que comience la lectura!


martes, 8 de marzo de 2016

¡Próximamente!



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? ¿Qué andan leyendo? Mi actual lectura es Battle Royale de Koushun Takami, y a pesar de ser extramadamente sangrienta y bizarra, me tiene atrapadísima. Si bien, aún no llego ni a la mitad, me atrevo a recomendarla a ojos cerrados.

Sin más, hoy he venido a contarles sobre una trilogía, cuyo primer libro será publicado el próximo mes de la mano de la editorial Planeta. Ellos siguen apostando a la literatura juvenil y yo sigo adentrándome en ese extraño mundo como lo es la ciencia ficción.

Muriel Rogers es la autora de esta nueva trilogía llamada La esfera y, Sin alas, el título del libro que inaugura esta historia. Aquí abajo pueden echar un vistazo a la sinopsis, aclarando que no me hago responsable de cualquier nivel de ansiedad que pueda llegar a provocar. Por mi parte, tengo muchas ganas de tenerlo en mis manos lo antes posible.





Un mundo perfecto entre barrotes invisibles. Una joven única destinada a romperlos. 
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.
Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.



#helpKala, necesitamos tu fuerza


lunes, 7 de marzo de 2016

¡Bienvenida editorial Planeta!





¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Siento que han pasado siglos sin escribirles y me siento muy apenada. Igualmente vengo a tomar el control de este espacio nuevamente y a traerles muchas novedades.

El día de hoy quiero compartirles una noticia que me alegra enormemente. La editorial Planeta de libros comenzará a colaborar con We are in winterland ¿no es genial? ¡Estoy muy emocionada! Pero vale aclarar algo: lo que ha tenido mucho que ver con este mágico suceso es la cuenta de bookstagram, la cual lleva el mismo nombre del blog y, debo decir, se complementan. 

Es realmente muy gratificante que alguien, además de los lectores y seguidores a quienes les debo todo, valore el trabajo de uno, porque más que pasatiempo, para mí, se ha convertido en un trabajo, el cual desempeño no sólo con mucho amor y entusiasmo, sino con esfuerzo y dedicación. 

Estas últimas semanas las he dedicado a poner en marcha la cuenta de Instagram, por lo que he dejado un poco descuidado el blog, pero afortunadamente es temporario. 

Estoy más que feliz con la respuesta que ha tenido We are in winterland en su formato bookstagram. ¡Muchas gracias a todos y cada uno de los seguidores y a todos aquellos que se suman dejando comentarios tan lindos!

Y para materializar este mar de emociones que nacen de mi agradecimiento, quiero contarles que estoy muy cerca de llegar a los 1000 seguidores y para festejarlo habrá una sorpresa extremadamente especial. Si yo fuera ustedes (y, obviamente, no es solo para hacer promoción) estaría MUY atenta a lo que se viene. Así que recuerden darse una vuelta tanto en el blog como en Instagram.

Por hoy, eso es todo. Agradecida con ustedes y con Planeta que ha decidido apostar al crecimiento de este espacio que tanto amo.

¡Nos leemos pronto!






martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: The infinite sea (The 5th wave #2) • Rick Yancey



Título: The infinite sea (The 5th wave #2)
Autor: Rick Yancey
Publicación original: 2014
Editorial: Putnam Publishing Group



Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.



La primera ola fue un apagón repentino; durante la segunda, el oleaje subió; la tercer ola se caracterizó por la pestilencia y con la cuarta llegaron los Silenciadores. De más está decir que en el primer libro de la trilogía de Yancey descubrimos qué era la quinta ola. Parecía que todo el misterio terminaría allí, sin embargo tan sorprendente libro amplió enormemente el abanico de sensaciones vinculadas a la intriga y la incertidumbre, dejándonos con un alto nivel de ansiedad por saber qué ocurriría con los personajes sobrevivientes.

En este segundo libro, cambiaremos completamente el escenario y descubriremos nuevos personajes. El ambiente es desolador, la raza humana parece acercarse paulatinamente a su extinción y las esperanzas de sobrevivir a aquel trágico destino se desvanecen minuto a minuto.
Antes de profundizar en la trama argumental, me siento obligada a hacer alusión a aquella vieja y conocida teoría que nos dice que el primer mordisco que des a la manzana siempre será el más delicioso, el que te brindará el más puro sabor, y ya no se podrá volver a la misma experiencia en el segundo bocado, ni en el tercero, ni en ninguno de los siguientes.
Los mismos elementos a los que apostó Yancey en La quinta ola seguirán en juego: misterio, acción, adrenalina... aún así, está segunda parte, a pesar de contar una vez más con la genialidad del discurso de Yancey, me resultó raramente imposible no darme cuenta que permaneció flotando en la incertidumbre un poco más de lo esperado, lo que alteró en cierta medida mi paciencia lectora.

La quinta ola nos dejó en las manos una huida épica de aquellos personajes con los que nos encariñamos y que lograron mostrar signos de coraje, osadía y mucho riesgo corriendo por sus venas. En El mar infinito seremos testigos de lo que sucede después de cualquier huida, tal como lo es la búsqueda de refugio y protección, porque el enemigo aún no ha sido vencido. Recordemos que se ganó tan solo una batalla, pero la guerra sigue en pie, y esta vez será mucho más psicológica, disminuyendo un poco la energía y el dinamismo que encontramos en el libro anterior.

Otro elemento que lamentablemente será mitigado del estilo narrativo, es el humor con el que Yancey dotó amablemente a uno de mis personajes favoritos: Cassie Sullivan. Y esto no se debe a que existan cambios de importancia en la estructura de su personaje, sino porque la narración sorpresivamente cambiará de voces. Gran parte de esta continuación será narrada por Ringer, o "Hacha", como se la llegó a conocer en las adaptaciones al español. Será ella quien tendrá en el relato más desempeño  que el resto de los personajes.




Un cambio extra que percibo y que mitiga la conexión durante la experiencia libro-lector, desde mi punto de vista, radica en el mayor conocimiento que logramos tener de la historia de Ringer. Conoceremos sobre su pasado y las situaciones que han ayudado a forjar su actual carácter a través de flash backs, lo que para mí reduce las impresiones de la supervivencia que se vivieron en el primer libro, ya que lo estábamos experimentando, de algún modo, en tiempo real, a través de toda la tragedia vivida por Cassie y su familia desde un primer momento. 

Así como ésta intrépida muchacha encabezará el podio del protagonismo, otros personajes importantes quedarán relegados, creando un anzuelo muy poderoso que nos deja con muchas ansias con respecto al cierre de la trilogía. Otra incógnita de aún mucha mayor importancia surgirá entre tanta intriga. Una nueva hipótesis sobre el origen y fin de Los Otros dará un vuelco interesante a teorías anteriores, por lo que la desconfianza se acrecienta más que nunca. Muchas hipótesis y preguntas que esperamos con gran ansiedad descubrir en The last star, el libro que cierra la trilogía.

El mar infinito ha sido trabajado ingeniosamente desde lo psicológico, donde los personajes dejan de confiar en todo lo que los rodea y en la que el lector llega a desconfiar del autor mismo y sus propósitos. Una obra escrita no sólo con sagacidad, sino con todo el recelo propio de Yancey que logran dar un nuevo sentido a la ciencia ficción juvenil. 




"The steel must be melted before the sword can be forged."


MI CALIFICACIÓN


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...