miércoles, 2 de diciembre de 2015

¡Club de lectura! To read or not to read: Reading the classics ♥


¡Bookworms! Hoy todo será diferente, porque vengo en nombre de Dickens, de Verne, de la queridísima Austen y las asombrosas hermanas Brontë, también de parte de Shakespeare, de Shelley y ¿por qué no Dostoievski también? Intimida un poco ¿verdad? Por eso les escribo, para hacerles una propuesta mega especial, para que desempolvemos juntos aquellas grandes historias escritas hace tanto, tanto tiempo, para que disfrutemos y dejemos de temer a aquellos grandes títulos que marcaron un antes y un después en la vida de lectores de todo el mundo y de todas las épocas, libros que dejaron su huella en la literatura universal. Yo, particularmente, amo estar en compañía de una taza de té y disfrutar de un buen clásico, como Cumbres borrascosas o Frankenstein, mis preferidos.

Hoy quiero presentarles, junto a la magnífica Ailén, la persona responsable de Ailen's bookshelvesun club de lectura destinado a redescubrir la literatura clásica.

*Suenan trompetas para anunciar a la Realeza*


Me encantaría que todos le den una oportunidad a To read or not to read, un nuevo club de lectura para jóvenes, para que puedan descubrir que no sólo la literatura contemporánea tiene un mensaje para dar. Hay tantas aventuras para vivir de la mano de Mark Twain, de Oscar Wilde y de Lewis Carroll. ¡Anímense!




Para embarcarse junto a nosotras en esta maravillosa aventura deben seguir una simple serie de pasos:

1. Llevar el banner a sus blogs  y enlazar la imagen a esta entrada o a la que publicó Ailen en su blog.

2. Cada mes anunciaremos un nuevo libro a leer. No se preocupen, jamás empezaríamos con Nuestra Señora de París o Los hermanos Karamazov, por citar algunos temibles ejemplos. Iremos paso a paso. Estas lecturas deberán ser reseñadas en sus blogs antes de finalizar el mes.

3. En sus reseñas deberán mencionar el club de lectura, y si le ponen un enlace a las presentaciones del mismo, mejor. Así quien quiera pueda unirse.

4. El último día de cada mes publicaremos una entrada especial con el siguiente contenido:
• El link a la reseña de cada participante
• Una foto que nos manden de su lectura (ustedes leyendo o foto de su libro físico, digital, lo que esté a su alcance).
• Su cita favorita del libro




Estaremos conectadas vía Twitter durante nuestras lecturas para ir comentando y mantenernos al tanto de todo lo referido a #ToReadOrNotToReadReadingTheClassics
@Marianlandia • @aileegarcia


Tengan en cuenta que no necesitan ser miembros permanentes de club, sino que cada vez que les interese la lectura elegida del mes y quieren participar, lo pueden hacer.

¡Sean todos bienvenidos!

30 comentarios:

  1. Hola Mary!
    Me encanta la idea del Club y el banner es hermoso.
    Son la excusa perfecta para retomar los clásicos porque los amo y los tengo tan tirados a los pobres.
    Así que me sumo y ahora me llevo el banner.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te unas! ♥
      En unos días anunciamos la primer lectura.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Qué lindoooo! ^^
    Yo tengo mi club con Mica, que lo dejamos un poco tiradito :/ pero seguro ya remonta, jaja!
    Me encantó el banner, y sí, si puedo me sumo a alguna lectura de clásicos ♥
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante se ve este club de lectura dedicado a los clásicos. Yo de momento no me apunto porque ya estoy en otro y casi todos los meses estoy liada con libros pendientes, pero en cuento tenga tiempo libre me apuntaré ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas unirte, te esperaremos :) ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encantó!!! Voy a tratar de sumarme en alguna lectura. Casi no he leído clásicos así que me vendría genial :D Muy buena iniciativa... suerteeeee y ojalá participen muchos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu oportunidad para enamorarte de la literatura clásica ♥ es cuestión de encontrar los libros adecuados.
      ¡Te esperamos Anto! ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Desde que leí el título dije: yo tengo que formar parte de esto así que definitivamente me uno, ahora mismo me llevo el banner al blog.
    De verdad que amo los clásicos y que mejor que leerlos en conjunto para comentarlos y debatirlos.
    Mucha suerte con la iniciativa y ojalá que se unan muchísimos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alberto! Me alegra muchísimo que participes ♥
      Al igual que vos amo los clásicos y una lectura conjunta será genial!
      En estos días anunciamos la primer lectura.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola :D ¡Definitivamente estoy dentro! Quiero empezar a leer más clásicos y esta es mi oportunidad :')

    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al club Lorena! Pronto anunciaremos la primer lectura.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Una iniciativa interesante, me lo voy a pensar para dividir mi tiempo.
    Me gusta tu hogar, me quedo.
    Vengo de IBA. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que decidas unirte, será muy divertido ♥
      Saludos.

      Eliminar
  8. Ay ay... Tengo que admitir algo, la mayoría de los clásicos que he intentado leer me aburrieron como un hongo. Pero nunca pierdo las esperanzas, a pesar de que ya decidí sacar de mis propósitos el siempre presente "Leer más clásicos" voy a estar atenta a lo que proponen y voy a unirme a alguna lectura. Seguramente si lo hacemos en conjunto me aburro menos ^^ Así que voy a estar atenta y me vas a ver seguido por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime! La verdad que sí, hay clásicos y clásicos. Pero para incentivar vamos a mantenermos en lecturas tranquilas, para que entren en ambiente y luego puedan largarse solitos a buscar más clásicos. ¡Te esperamos! ♥

      Eliminar
  9. Hola Mary! Que buena iniciativa! Me uno porque los clásicos me encantan. Aunque es verdad que a muchos les tengo miedo, pero en mi corta lista de clásicos no hay ni uno que no me haya encantado!

    Nos vemooos! Cuando propongan el libro termino de confirmar si me uno en esta vuelta o lo dejo para el próximo mes, pero ojala les vaya genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Mica! Ya verás que te va a gustar, y mucho! Leer clásicos es una de las cosas más lindas de la literatura ♥

      Eliminar
  10. Hola! Me encanta la iniciativa! Hace mucho que tengo ganas de leer clásicos de nuevo porque los deje de lado así que me uno :) Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Muy buena iniciativa!!! Adoro leer clásicos y fomentar su lectura entre los jóvenes, hay que desmistificar eso de que los clásicos son aburridos. Tal vez me sume a alguna lectura :) Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Tarde un poco, pero finalmente aqui estoy.
    Amo los clasicos, he leido algunos y otros me faltan leerlos, y este es el club perfecto para hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Ay, recién vi esta iniciativa y justo este año me he propuesto leer más clásicos. Me apunto!!! :DD

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encanta el club, es una forma genial de empezar a leer más clásicos. Ya me uní, espero el primer clásico!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Quiero unirme! Capaz no pueda sumarme con la lectura de Abril, pero sin dudas voy a estar preparada para la de Mayo!
    Beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Acabo de volver a la blogosfera con un nuevo blog y me encanta la idea. Voy a estar atenta a la lectura de noviembre. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo!!!! me apunto!! una de mis metas este año es leer más clásicos así que cae perfecto!!!!
    Ya puse el enlace en mi blog, bajo la pestaña de "iniciativas"

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Vengo de www.bestialectora.com, me encantaría unirme a la iniciativa pero no sé si todavía se halla activa. De ser así, ¡me apunto! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...