martes, 1 de diciembre de 2015

Top Ten Tuesday: Novelas Debut para el 2016




¡Hola bookworms! ¿Cómo están? ¿Qué andan leyendo? Hoy es martes como habrán notado, y según dice The Broke and The Bookish  hoy es día de Top Ten Tuesday ¡yaaaay! La consigna de la semana es  Top Ten 2016 Debuts Novels We Are Looking Forward To o en español, Novelas Debut cuyos lanzamientos esperamos para el 2016. 
Puedo pasar horas y horas, y hasta días armando este tipo de listas. Me encanta pretender ser una Sherlock librarian y buscar nuevos títulos, editoriales, fechas de publicación y agrandar mi wish list.
En la siguiente lista encontrarán las novedades que más llamaron mi atención, desde la más más a la menos menos ¿se entendió? Igual quiero que sepan que TODAS valen la pena, suenan muy bien, cada una, desde el título, la portada hasta la sinopsis e incluso por algunos comentarios en Goodreads de lectores que han podido acceder a copias avanzadas de dichos libros. 
Si quieren más información, pueden clickear el título y serán redireccionados a las reseñas originales en Goodreads, y para aquellos que no se llevan muy bien con el idioma inglés, intenté contar brevemente en español de qué va la historia.



1. THE MUSEUM OF HEARTBREAK (Meg Leder)
 Publicación: 7 de junio 2016 - Editorial: Simon Pulse (Simon & Schuster)


La sinopsis fue lo primero que captó mi atención, el título no está nada mal y la portada es un tanto curiosa. La historia me resulta bastante familiar luego de haber quedado fascinada con la lectura de Y por eso rompimos. Veamos un poco de qué va el libro: la protagonista es una joven de diecisiete años que, bueno, tiene un "museo personal" muy particular, que creó luego de que alguien rompiera su corazón. Pero ese "alguien" no será el único responsable de todo, sino que habrán más personajes haciendo miserable la vida de Penelope Marx. Es una historia de amor y desamor, de superación y de let it goooo.


2. THE WAY BACK TO YOU (Michelle Andreani/Mindi Scott)
Publicación: 3 de mayo 2016 - Editorial: Katherine Tegen Books (Harper Collins)


Este road trip promete un hermoso y cautivador relato, además la temática es delicada y profunda. 
Ashlyn Montiel pierde la vida en un accidente de bicicleta. Seis meses más tarde, sus dos mejores amigos emprenden un largo viaje en busca de las tres personas que recibieron los órganos donados por su amiga. La razón: después del accidente este par de amigos se distanció, y aún les resulta difícil superar la pérdida de Ashlyn, por lo que ver a esas personas, creen, les transmitirá esperanza, de volver a sentirla cerca y poder llevar mejor su ausencia.
P.D.: El título me pone la piel de gallina, y el diseño de la portada es realmente hermoso.


3. SYMPTOMS OF BEING HUMAN (Jeff Garvin)
Publicación: 2 de febrero 2016 - Editorial: Balzer + Bray (Harper Collins)


"Lo primero que querrás saber sobre mí: ¿soy un chico o... soy una chica?
Riley Cavanaugh, quien protagoniza está prometedora novela, está por comenzar un nuevo colegio, su padre es un congresista que está postulado a la reelección en el Condado de Orange, un lugar demasiado conservador. Es, precisamente, el ambiente menos adecuado para exteriorizar sus sentimientos y su verdadero ser. Aconsejado por su terapeuta, empieza a escribir anónimamente un blog para compartir su situación y experiencias. El blog se viraliza en su nuevo colegio, un día descubren su verdadera identidad y muchas cosas cambiarán. 
Sin dudas otra gran apuesta a la literatura juvenil de temática necesaria en nuestros tiempos, que para el próximo año la editorial V&R publicará en Argentina. (Fuente: Sueños y palabras)


4. THE SMELL OF OTHER PEOPLE'S HOUSES (Bonnie-Sue Hitchcock)
Publicación: 23 de febrero 2016 - Editorial: Wendy Lamb Books (Penguin Random House)


Esta novela nos habla de la vida de un grupo de chicos provenientes de Alaska, con historias y vidas muy diferentes entre sí que se verán entrelazadas. La sinopsis no nos dice demasiado, pero podríamos adivinar el estilo fresco de la autora y mucha variedad de personajes. 
Perdón por el CoverBuy, pero la portada es preciosa y el título vende mucho.


5. A STUDY IN CHARLOTTE (Brittany Cavallaro)
Publicación: 1 de marzo 2016 - Editorial: Katherine Tegen Books (Harper Collins)


Estoy segurísima que los seguidores de Sherlock Holmes van a fangirlear con este libro. 
Es una especie de adaptación o retelling del clásico de Conan Doyle, que tiene como protagonistas al tatara-tatara-nieto de John Watson y a la tatara-tatara-nieta de Holmes. 
Es el primer libro de una muy esperada trilogía de suspenso que homenajea al mejor detective de la historia.


6. CURE FOR THE COMMON UNIVERSE (Christian McKay Heidicker)
 Publicación: 14 de junio 2016 - Editorial: Simon & Schuster


Aquí tenemos a Jaxon, un joven de dieciséis años que es adicto a los videojuegos y deberá entrar a rehabilitación. Conoce a Serena, se llevan bien y así se convertirá en su primera cita. Pero para ganarse realmente su corazón, tendrá que implicarse en la vida real y dejar de ver el mundo como si fuera un videojuego en donde logra su cometido mediante jugadas irreales, detonando bombas, acuchillando al ejército enemigo, robando, haciendo trampa... ¿Podrá dejar de lado su lado gamer por amor? Amo la habilidad y creatividad de los escritores y editores a la hora de titular sus obras. Y la portada hipnotiza un poco ¿no, bookworms?


Publicación: 7 de junio 2016 - Editorial: HarperTeen (HarperCollins)


Por aquí encontramos a otro adolescente, alumno de secundaria, con problemas de identidad como muchos otros. Entonces, ¿qué hace especial a la historia? Escribe cartas, se desahoga y hace catarsis mediante su escritura, pero nunca las envía. Son secretas. ¿Cuál es el verdadero problema? Es un chico ejemplar, buen atleta, notas perfectas y es un novio de ensueño. El tema es que en sus cartas, su mundo parece ser totalmente diferente. Además de admitir que no es tan perfecto como lo pintan, el problema es la novia... o él. Sus pensamientos pertenecen a otra persona ¿un amigo suyo, tal vez?
Otro libro con una gran temática para el género YA.


8. PAPER WISHES (Lois Sepahban)
Publicación: 5 de enero 2016 - Editorial: Margaret Ferguson Books


No pude resistirme en apuntar a mi wishlist este middle-grade. Nos cuenta la historia de una familia que debe dejar atrás los Estados Unidos para mudarse a Japón, teniendo como contexto histórico la Segunda Guerra Mundial. Y ya saben cuánto amo los libros con dicha temática que no fue necesario explorar más en la sinopsis. 


9. BEAUTIFUL BROKEN THINGS (Sara Barnard)
Publicación: 11 de febrero 2016 - Editorial: Macmillan Children's Books (UK)


Estoy segura que lo primero que van a notar es la similitud de la portada con la de I'll give you the sun ¿cierto?. Para ser sincera, me gusta más esta combinación de colores, siento que resalta más y tiene un efecto brilloso que la hace hermosa. 
Ahora, la historia: Caddy y Rosie son dos mejores amigas, inseparables. Fueron sus diferencias los que las unió, pero cuando Caddie cumple dieciséis, empieza a desear ser un poco más como Rosie: interesante, divertida, segura de sí misma. Esta amistad se verá interrumpida por la aparición de Suzanne, una hermosa joven pero misteriosa y algo peligrosa. Es así como Caddy preferirá seguirle la corriente a esta nueva amiga y meterse un poco en problemas, por diversión. 
Una historia de amistad, sin grandes sobresaltos, que puede resultar una lectura muy entretenida y, tal vez, con algún buen mensaje entre líneas.


10. THE LOOSE ENDS LIST (Carrie Firestone)
Publicación: 7 de junio 2016 - Editorial: Little, Brown BFYR


En The loose ends list tenemos a una abuela que siempre ha conservado la juventud en su alma. La familia nunca sabe qué esperar de ella. Lamentablemente, Gram, así es el nombre de esta abuela, tiene cáncer terminal y llevará a toda la familia a un último viaje juntos, a manera de despedida. Un verano para recordar toda la vida.
De sólo pensar en la historia, es imposible ocultar la melancolía. En la literatura no todo es diversión, ni problemas, ni enredos, también hay lugar para las despedidas.




Esos han sido los diez libros que más espero para el próximo año, esperando que las editoriales argentinas se animen a traernos estas historias hermosas.
Si quieren conocer más lanzamientos, novelas y autores que debutan en el 2016 pueden entrar en The Sweet Sixteens.
¡Que tengan una linda semana!






6 comentarios:

  1. Hola Mary (:
    Sólo conocía dos, Symptoms of being human y The loose ends list, y ambos ya estaban en mi wishlist. Ahora voy a tener que agregar un par más (1, 2, 5 y 6). Qué me haces Mary? :P Jjajajaja
    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos provocamos mutuamente ese efecto. Tu hell/heaven of covers debería ser ilegal. ¡Basta de sumar libros a la wish list!

      Eliminar
  2. Hola Mary! muy buena la lista, no tenía idea de ninguno de estos pero algunos me llamaron MUCHO la atención por lo que ya los estoy fichando (?
    Un beso y como siempre, es un placer pasar por tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! También es muy grato para mí que leas el blog ♥
      El año que viene vamos a tener varios de estos títulos en español :D
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Para empezar debo destacar que no conocía ninguno de los libros, pero por favor esas portadas!! No se si cada vez se esfuerzan más en las portadas o estos nuevos estilos me compran totalmente pero me encantan y los compraría para ponerlos de adorno en la pared si la historia terminara siendo mala. Hay varios que me llaman la atención pero la verdad es que no soy de fijarme demasiado en lo que van a publicar próximamente, sobre todo porque nunca se si lo van a traer a Argentina, cuando, y con que portada (algunas son tan feas que no te dan ni ganas de leerlo al recordar la original), asi que me conformo con mi interminable lista de pendietes publicados apolillándose jaja.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gime!
      La verdad que sí, las portadas exceden lo hermoso ♥ esperemos que el contenido sea aún mejor.
      Afortunadamente varios de esos títulos los tendremos el año que viene en español :D y también, esperemos que conserven las portadas originales.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...