Menú horizontal

martes, 10 de enero de 2017

Top Ten Tuesday: Lanzamientos del 2016 que quería leer y no lo hice

¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Espero que inmersos en mundos mágicos o resolviendo algún que otro crimen ¿por qué no? Yo retomé mi lectura recién hoy porque la verdad, he tenido unos días de perro, tan feos que hasta terminé hospitalizada por problemas de salud. Si bien aún no sé que demonio de turno me atacó (estoy esperando el resultado de los estudios) poseo el beneficio del reposo y por consiguiente un par de días libres, sin mucho qué hacer y sin poder salir de casa: el clima ideal para perderse en un par de historias ¿no creen?
En fin...
Bienvenidos a mi segundo Top Ten Tuesday del año. Esta semana, la consigna propuesta por The Broke and The Bookish, creadoras del meme literario en cuestión, era Top Ten 2016 Releases We Meant To Read But Didn't Get To (But TOTALLY Plan To), o algo más bien como Top Ten de lanzamientos del 2016 que queríamos leer y no lo hicimos (pero que planeamos hacer). La mayoría de los libros de mi lista no conseguí leerlos porque, básicamente no tenía el libro en físico y siempre tengo al menos un libro de Book Depository en espera. Es difícil tener que elegir a la hora de comprar: lanzamientos, continuaciones de sagas, publicaciones de autores favoritos, re ediciones con portadas más hermosas que las originales, el imperio de Rowling en expansión... basta. El alquiler y la comida se pagan con los frutos del mismo árbol.
Nota: Cómo ya saben, al hacer click en los títulos irán directamente a las correspondientes sinopsis en Goodreads.


Básicamente es EL favorito de todos entre los dos primeros libros que lleva escribiendo Maas para su serie Una corte de rosas y espinas. El primer libro lo situé inmediatamente entre mis mejores lecturas del 2016 por lo que tengo muchas ansias por leer la continuación. Afortunadamente ya lo tengo en mi biblioteca y no tengo dudas de que será una de mis lecturas del verano.

Luego de leer El archivo y El vacío de Schwab quedé absolutamente fascinada con el estilo de la autora. No sé bien cómo lo hace, pero logra que devore sus libros. Así que apenas supe de la publicación de This savage song, su último libro, corrí a Book Depository a comprarlo (sí, como si acaso de tratase de una librería física, más bien abrí una nueva pestaña). La cuestión es que leí casi medio libro y no puedo recordar por qué otro libro lo abandoné. Debe haber sido realmente mucho mejor, porque la pluma de Schwab seguía escribiendo muy, pero muy bien. Prometo retomarlo lo antes posible.

Fue una de las publicaciones que más esperaba para el 2016, pero claro... no se puede comprar todo Book Depository de la noche a la mañana (más bien es un plan a largo plazo). Sigo pensando que la sinopsis me recuerda mucho a Y por eso rompimos de Lemony SnDaniel Handler, un libro que a pesar de sus no muy buenas valoraciones, a mí me encantó. Espero no decepcionarme.

Es una historia contada desde cuatro punto de vistas: un grupo de adolescentes en Alaska, año 1970. Me sigue atrayendo tanto como la primera vez que leí sobre él en las redes. Ni qué decir de la portada hermosísima y un título que abraza silenciosamente.

Hace mucho que no leo un road trip, y éste definitivamente lo es. Es la historia de una joven que, luego de perder la vida, sus dos mejores amigos inician un viaje en busca de las personas a quienes fueron donados sus órganos. Lo sé, suena a un relato muy profundo y emotivo, una de las principales razones por la cuál quiero leerlo.



Y cuando alguien menciona un libro cuyo contexto refiere a la Segunda Guerra Mundial, yo soy la primera en anotar el título en mi wishlist. La historia de Sepahban sigue a una familia que debe dejar Estados Unidos y marchar a Japón, dejando atrás todo a lo que se habían acostumbrado. Y si nos guiamos por las valoraciones de Goodreads creo que no demoraría mucho tiempo más en comprarlo. 

Adolescencia, problemas de identidad, secretos, cartas... Parece que la temática aún no ha sido completamente explotada dentro del young adult. Increíblemente cada libro que se publica nos parece que será una versión más de los tantos anteriores, pero lo cierto es que hay muchas miradas y cada una de ellas transmite el mismo mensaje de una manera muy particular, por lo que estoy casi segura que aún falta bastante para aburrirnos del tema.

Ya muchos sabrán que Granica lo publicó en español hace muy poco bajo el título Frágil como nosotras. Aún así sigo atraída por la portada y título originales. 

Afortunadamente, tenemos otro título ya publicado en español, ésta vez por VRYA. Y como dije anteriormente, hay miradas increíbles que exploran la temática de la identidad de género en la adolescencia. No veo por qué no darle una oportunidad. 

Y si son parte del team de El Detective, creo oportuno no dejar pasar más para leer esta especie de retelling suyo, en donde se narra las aventuras del tatara-tatara-nieto de John Watson y de la tatara-tatara-nieta de Holmes. 


¿Ya leyeron alguno de los libros de mi lista?
¡Los leo en los comentarios!




5 comentarios:

  1. Hola!
    Qué pena que no hayas podido leer "A Court of Mist and Fury"!!! Realmente te lo recomiendo!! Si te gustó "A Court of Thorns and Roses", A-MA-RÁS esta segunda entrega!
    Tengo muchisimas ganas de leer "This Savage Song"!! He oido cosas excelentes sobre esta autora y ya quiero averiguar máaas.
    En fin, espero que puedas hacerte con estas lecturas pronto
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No he coincidido en ninguno contigo, pero la fila de portadas en la que esta una corte de rosa y espinas, me parece una pasada, están todas las portadas genialísimaaas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bellas portadas todas!
    Ahora me llaman la atención todas =/
    No conocía un par.
    Como siempre, muy hermoso tu blog.
    Abrazos de oso ♥

    ResponderEliminar
  4. hola! Leí symptoms of being human y aunque lo disfruté sentí que le faltó un poco mas de soporte a la historia (tengo la reseña en mi blog por si quieres leerlo)
    fuera de esos no he leído otro pero yo también tenia a savage song pendiente pero por alguna razón me llamaban mas otros y se fue quedando al final de mi lista de compras
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! De esos solo puedo hablar del que estoy leyendo: Symptoms... que me está gustando y generando un montón de preguntas. Hay algunas portadas que hace un tiempo que me llaman la atención, espero que pronto leas A Study in Charlotte porque me llama bastaaante jajaj. Un beeso :)

    ResponderEliminar