viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña: Harry Potter and The Cursed Child



Título: Harry Potter and The Cursed Child
Autor: J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Publicación original: 2016
Editorial: Little Brown


It was always difficult being Harry Potter and it isn’t much easier now that he is an overworked employee of the Ministry of Magic, a husband and father of three school-age children.
While Harry grapples with a past that refuses to stay where it belongs, his youngest son Albus must struggle with the weight of a family legacy he never wanted. As past and present fuse ominously, both father and son learn the uncomfortable truth: sometimes, darkness comes from unexpected places.



Aún no es 1 de septiembre, pero es hora de volver a Hogwarts. Preparamos la túnica de nuestra casa, la varita y los libros necesarios para un nuevo año académico. Ah! Prohibido olvidarse del caldero y la criatura mágica que hemos elegido para las clases. A medida que nos acercamos a la estación King's Cross el vapor delata la inevitable llegada, una vez más, del añorado Expreso de Hogwarts. Con el corazón rebosante de curiosidad y alegría, nos sentimos listos para una nueva aventura... The Cursed Child ha abierto sus páginas.

Hasta no adentrarnos en la historia es muy difícil predecir con qué clase de relato seremos sorprendidos. Para los que hemos crecido acompañados del mundo mágico salido de la pluma de Rowling, será un reencuentro agridulce. Ésta vez no será al trío dorado a quién veremos en clase de Pociones o de Vuelo. Una nueva generación de magos y hechiceras ha venido a tomar una buena parte de la aventura y el entretenimiento. Aún así el encuentro con Harry, Ron, Hermione y algún que otro personaje conocido, será inevitable ya que sus hijos son los verdaderos protagonistas de esta nueva entrega.





The Cursed Child es un largo viaje plagado de nostalgia en donde hacemos un salto temporal que deja la Batalla de Hogwarts 19 años atrás y nos encontramos con un nuevo año escolar, donde muchas cosas han cambiado y tantas otras estarán destinadas a cambiar en el transcurso de la obra...

Aquellos dos que más veremos en escena, y digo escena ya que es una obra de teatro de la que hablamos (un cambio drástico en comparación a lo que estábamos acostumbrados), serán Albus Potter, el hijo mayor de Ginny y Harry, Y Scorpius Malfoy, claro, hijo de Draco. Vale aclarar que esto no es ninguna revelación ya que fue el punto en donde Rowling decidió dar un final a la historia y es posible verificarlo en el epílogo de Harry Potter and The Deathly Hallows. La relación entre Harry y su hijo es bastante especial. Albus siente constantemente la presión de llevar el apellido Potter pero no así las habilidades y los dones que caracterizaron en su momento a Harry y que todos esperan de él, es por eso que la antipatía crece entre ellos constantemente. Ambos tiran y ninguno afloja. Será difícil ver a Harry en el rol de padre, más aún cuando el hijo parece ser un rebelde sin causa. Por otro lado, los Malfoy se ven envueltos en rumores muy turbios que los emparenta con Voldemort. He aquí la ambiguedad como elemento que nos traerá la duda y el misterio. Llegados a este punto ¿quién será el niño maldito? o mejor dicho, ¿existe tal maldición? Quizás nos salteamos un horrocrux, Voldemort nunca se fue, los Mortífagos se revelaron o ,por ahí, nuestros héroes se convirtieron en villanos... Son tantas las hipótesis que se van generando que todo parece estar dispuesto para que la obra  sea leída de una sola sentada. Y no sólo por la historia, sino también por el formato: escasas descripciones, diálogos rápidos e ingeniosos y mucho del mundo mágico que ya todos conocemos.


Así mismo, muchos lectores se preguntan, ¿era necesaria una "octava" parte?. Si bien la narración incluye tanto personajes nuevos como planteamientos y punto de vistas que difieren del estilo y la construcción narrativa propia de Rowling , ya que el peso de la escritura recayó en Jack Thorne, creo que la licencia que se tomó para ésta continuación, probablemente esté basada en una excusa, ya que para la mayoría de los fans puede resultar más que nada un viaje de pura añoranza, un pequeño tour por los libros que nos hace tantos años atrás nos iniciaron en la lectura. Y al decir esto, vale aclarar que mis fundamentos son de bastante notoriedad en la trama. La estructura narrativa parece estar perfectamente elaborada para traer del baúl de los recuerdos a los personajes más entrañables de la saga como así momentos que supusieron cambios drásticos en la vida de Harry y sus amigos.

Lean la página que lean, la magia está siempre presente. Aunque los aires de cambio son inevitables y todo se sienta un poco extraño ¡no teman! ¡Estamos de regreso en Hogwarts! Si miran alrededor, las escaleras aún cambian de lugar retrasando a los estudiantes distraídos, los personajes de los retratos mágicos viajan de cuadro en cuadro y nos hablan una vez más... pintura, memoria... y amor.



"(...) there is never a perfect answer in this messy, emotional world. Perfection is beyond the reach of humankind, beyond the reach of magic. In every shining moment of happiness is that drop of poison: the knowledge that pain will come again. Be honest to those you love, show your pain. To suffer is as human as to breathe."

MI CALIFICACIÓN (POTTERHEAD):




jueves, 18 de agosto de 2016

¡Bienvenido #numeral!

¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Yo feliz de compartirles una vez más algo muy especial. Tal vez ya no sea novedad, pero eso no le quita importancia. Dado que se abre una nueva puerta a un mundo de posibilidades para el blog, quise anunciarlo como realmente lo merece: le doy la bienvenida oficial al nuevo sello editorial #numeral. Estoy muy contenta y agradecida de la oportunidad que me ha brindado Cris Alemany y su equipo de trabajo. 



El sello #numeral fue lanzado el mes pasado, con Emmy & Oliver de Robin Benway inaugurando esta nueva ola de literatura young adult en el país. Y como si fuera poco, este mes Tru & Nelle de G. Neri es su novedad estrella. 
Apenas llegaron los ejemplares, no sucedió que los leí, sino que los devoré. Emmy & Oliver probablemente esté entre mis lecturas favoritas del año. Es una novela hermosa, con un gran peso del factor amistad de por medio y un relato que provoca escalofríos, introduciendo un poco de misterio a la trama.



Por otro lado, Tru & Nelle es una pequeña gran historia dedicada especialmente para aquellos que admiran, o tuvieron alguna vez la oportunidad de leer, la obra de dos grandes de la literatura: Truman Capote y Harper Lee. Y no es coincidencia que considere a Matar un ruiseñor y A sangre fría entre mis obras favoritas, simplemente son dos escritores asombrosos, por lo que lo fascinante de la obra es que recrea la amistad que los unió a ambos durante su infancia.



Sin dudas, un sorprendente y admirable comienzo para #numeral. Pronto podrán encontrar la reseña de ambos libros en el blog y, seguramente, novedades que nos traerán en los próximos meses.




Pueden encontrar más de #numeral en la comunidad Best Ya
Twitter: @SomosBestYa
Instagram: @somosbestya
y en





martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Reasons to stay alive (Matt Haig)


Título: Reasons to stay alive
Autor: Matt Haig
Publicación original: 2015
Editorial: Canongate Books Ltd




¿Qué significa sentirse realmente vivo?
A los veinticuatro años, el mundo de Matt Haig se derrumbó. No encontraba razones para seguir viviendo. Ésta es la historia real de cómo superó su depresión, triunfó sobre la enfermedad y aprendió a vivir otra vez gracias a los libros y la escritura.
Según el propio autor: «Escribí este libro porque los viejos clichés son los más reales. En el fondo del pozo todo se ve negro. Hay luz al final del túnel, aunque no la veamos… Y las palabras, a veces, pueden realmente liberarte».




Nunca antes había sentido tanta responsabilidad a la hora de dar mi opinión sobre un libro. Todas las valoraciones que hago con respecto a mis lecturas son siempre sinceras, honestas y nunca intentan favorecer o desprestigiar en vano a la obra en cuestión. Cada vez que emito mi juicio trato de elaborar un equilibrada mezcla entre lo que considero mi apreciación personal y una valoración lo menos subjetiva posible, dando un paso al costado y jugando a ser un crítico literario. Esta vez, de forma bastante azarosa, o quizás no tanto, di con un libro que llegó a mis manos como si una parte de mí lo hubiese estado pidiendo a gritos, aún sin saber de su existencia. Como la considero una de mis lecturas más personales desde siempre, voy a escribir desde un lugar un poco más allá del de la lectora de siempre.  

Hace un par de meses tuve la oportunidad de conocer a un maravilloso autor: Matt Haig. Claro, no fue un encuentro personal pero, sin dudas, fue algo mucho más importante y profundo. A través de Los humanos, leí por primera vez toda la magia que deja emerger a través de su pluma. Semanas atrás, inesperadamente, me encontré una vez más con Haig. Reasons to stay alive es un libro muy particular. Es un universo de luz que le da una cordial bienvenida a todas aquellas personas que experimentan esas incómodas y desagradables situaciones lideradas por la ansiedad y la depresión.

Antes que nada: NO ES UN LIBRO DE AUTOAYUDA. Ayuda, claro, pero no intenta en ningún momento pintarte la vida de rosa y dejar en tu mente frases memorables de luz y esperanza. Por el contrario, este non fiction parte desde la experiencia personal del mismo Matt Haig, tras haber padecido durante muchos años una fuerte depresión que llegó de la mano de una ansiedad que muchas veces le impedía salir de su casa y amenazó con destruir una extraordinaria carrera como escritor que apenas comenzaba.

Éste pequeño gran libro viene al mundo a decirte: "Bueno, creo que vos y yo lo sabemos bien: shit happens". Desde mi experiencia, me aventuro a decir que es una lectura de mucha fragilidad y no me gustaría dejar fuera de la fiesta a las personas que no han padecido alguna de estas enfermedades o sea cercano a alguien que  ha pasado por ello. Claro que la curiosidad o la sed de conocimiento, pueda llevarlos a querer leerlo y eso está completamente bien. Son libres. Pero dudo que puedan sentir su verdadera esencia, una suerte de experiencia 4D o algo similar. Justifico esto desde lo personal. Definitivamente hay un antes y un después para quién sufre este tipo de enfermedades "invisibles", como las define Haig. Hace dos años que sufro ansiedad. Hace poco más de dos años era una profesional trivializando enfermedades de este tipo. Pensaba que eran exageraciones de las personas que las sufrían, que se victimizaban, que un mal día podía simplemente solucionarse con una salida al cine, chocolate, helado o un lindo regalo. Desde que tuve mi primer ataque de pánico supe que algo en mí se había roto y que iba a costar mucho arreglarlo, si es que aquello era posible. Por eso, sin la experiencia, es muy difícil que puedas conectarte con este libro. Pero, en caso contrario, si combatimos los mismos dragones, me atrevería a pedirte tu dirección y enviártelo como uno de los mejores regalos que alguien puede hacer. 





Las palabras de Haig son absolutamente sinceras, transparentes y, a veces, un poco crudas. En éste pequeño libro de poco más de 200 páginas intenta volcar toda su experiencia y trazar una línea cronológica desde el comienzo de la oscuridad hasta sus actuales días de luz, sin omitir que, a pesar de haber superado lo peor, algunos días el pronóstico indica nubes repentinas y temporarias, aunque con suerte, fugaces. Este non fiction tal vez pueda convertirse en un manual, un libro de cabecera, o el título más hojeado de tu biblioteca. Simplemente es maravilloso. Combina capítulos sobre ansiedad, depresión, listas con consejos y advertencias, recomendaciones bibliográficas sobre el tema, autores que han pasado por la misma situación y han dejado prueba de ellos en sus obras, como la magnífica Emily Dickinson o Sylvia Plath. Habla también sobre el aspecto científico y espiritual, sobre las ventajas y desventajas de estas enfermedades. 

Nunca antes había encontrado alguien que comprendiera tan bien lo que se siente esta oscuridad, esta cosa "invisible" que nos aqueja a tantos y que pareciera nadie pueda ayudar, excepto nosotros mismos. Nos enseña que porque nadie lo vea y lo comprenda, no significa que debamos pretender antes los demás estar bien. Si una persona tiene gripe, hace reposo. La depresión y la ansiedad también son efermedades y al contrario de lo que digan los demás ("¡Arriba, ánimo!", "Salí a respirar un poco de aire puro", "No es para tanto"), está completamente bien quedarse todo el día en cama y no hacer nada. No hay espacio para la culpa, ya cargamos con una mochila bastante pesada como para detenernos a pensar en el qué dirán. Nos enseña también que al final del túnel hay luz, pero para alcanzarla es necesario atravesar un largo camino y que lo que uno a veces siente no te hace infrahumano o extraterrestre, hay siete billones de personas en el mundo y en este momento, en algún rincón del planeta, alguien está pasando por lo mismo que vos.




“How to stop time: kiss.

How to travel in time: read.
How to escape time: music.
How to feel time: write.

How to release time: breathe.”


MI CALIFICACIÓN



sábado, 13 de agosto de 2016

Escritura random #5



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? ¡Ja! ¿pensaron que no me iba a sentar a escribir algo para Escritura Random? Bueno, quizás era para el viernes y hoy es sábado, pero... más vale tarde que nunca.
Anunciado esto, quisiera preguntarles a los primeros comentarios: por casualidad ¿ustedes leen el resto de los comentarios para chusmear los elementos que deja el resto de los lectores? ¿o es simplemente un extraño amorodio hacia mí? ¡Es broma, don't worry! Pero en serio, no sé de dónde sacan tanta imaginación para incluir elementos TAN random. A medida que leo los comentarios entro en pánico... aún así, escribo. A todo o nada. No importa si me indican un astronauta, una ardilla y un control remoto, algo se me va a ocurrir y voy a escribir, aunque mis relatos o escenas sean lo más awkward del mundo y me den unfollow. No importa, realmente me divierto ♥
En fin, éste fue el relato más difícil de todos, me siento bastante rara en cuanto al resultado, pero ya vendrán mejores. La idea es practicar escritura y divertirme en el proceso. Los elementos que me dejaron la semana pasada fueron: un bombero, un estudio de danza, la madrugada y un pintor. Y lo que salió de esa extraña mezcla es lo siguiente:





    La fuerza de la gravedad con que sus cansados pies luchaban para despegarse del piso y llegar a su destino era demasiado grande, tanto como para hacerle dudar si sería capaz de alcanzar su objetivo, pero era apenas una pequeña y suave pluma meciéndose al son de una brisa primaveral al compararla con lo que su corazón sentía en ese momento.   No solo sus pies le pesaban. También sus brazos, sus manos, su cabeza y sobre todo el traje embarrado que llevaba puesto y que, fundido con el calor, hacía confundir las espesas gotas de sudor que bañaban su piel con las desesperadas lágrimas que comenzaban a emanar desde lo más profundo de su ser.
   La luz se filtraba a través de la persiana americana del gran ventanal que daba a la calle principal. Una vez que sus pasos se detuvieron frente a la puerta del estudio sintió cómo el aire abandonaba sus pulmones. Intentó convencerse a sí mismo que todo era una pesadilla, un momento de irrealidad que podría haberle ocasionado la prolongada deshidratación a la que se había visto expuesto aquella noche y a la que se veía obligado a lidiar durante cada jornada laboral. El calor incesante, las grandes bocanadas de humo que salían de las ventanas más desafortunadas, la sirena decidida a destruir la calma de cualquiera, el susurro de los que querían saber, el grito de los que bien sabían, el fuego que destruía todo a su paso...
   Suspiró profundamente intentando desacelerar los latidos de su corazón, inhaló y exhaló una vez más para apaciguar las náuseas y el mareo que lo habían perseguido las diez cuadras que lo separaban del caos y la miseria que acechaba la casa de la señora Beltrán. Se dijo a sí mismo que estaba bien, que era un día normal como cualquier otro. Era martes, y los martes era el día en el que el pasaba a buscar a Mel. Solía llegar del trabajo quince minutos antes, con ropa olor a suavizante y el pelo aún goteando agua de aquella reconfortante ducha que marcaba un espacio entre su sacrificado trabajo de héroe y la vida familiar que lo esperaba del otro lado de la ciudad. Esas pequeñas esperas se convertían en horas. No era un hombre hecho para la quietud y el silencio. Estaba tan acostumbrado a la acción que no le importaba cruzarse a la heladería de enfrente a comprar dos batidos de la más rosada cereza y asomarse por el ventanal para disfrutar de una ronda de tutús danzantes al ritmo de la música clásica más cliché que encontraba la señora Beltrán para usar en sus clases de ballet. Prefería esa pequeña rutina a permanecer en el abombamiento de su auto, aún cuando a veces incluyera segunda ronda de batidos y una breve parada por los juegos del centro comercial.
   Aunque las luces teñían las veredas de naranja y en la puerta aún seguía ocupando su lugar el amarillento cartel que pedía silencio y paciencia hasta que la clase concluyera (lo que significaba no tocar timbre ni golpear la puerta bajo ningún pretexto), la tragedia se percibía en el aire... ese aire que faltaba, ese murmullo ausente, la música que ésta vez no llegaba a sus oídos. Pero había luz. Tal vez la clase hubiera terminado antes y Mel estuviera cambiándose las zapatillas de punta por las viejas de lona, estampadas con arcoiris y ponies rosados.
   Pensó que el amor y la desesperación eran el mejor pretexto para interrumpir la artística y aristocrática clase por lo que decidió no demorar un segundo más en golpear la puerta. Su corazón bombeaba aún más fuerte. La adrenalina corría por todo su cuerpo. No podía esperar más. Mientras su mano se acercaba al picaporte, éste se movió repentinamente y la puerta se abrió. Un ruido seco anunció el choque del duro plástico de su casco contra el piso. Un hombre entrado en años se asomó y permaneció unos segundos sin decir nada, a la espera que aquel joven dijera algo. 
   El joven nada dijo. En su interior algo se había roto para siempre. Sabía que ese hombre de overol desteñido y con manchas de pintura rosa en sus manos y cara era el pintor del que le había hablado la señora Beltrán la semana pasada. Sabía que hoy era día de refacción y que las galletitas que habían vendido Mel y sus amigas durante los últimos dos meses, golpeando las puertas del barrio, pretendiendo ser niñas exploradoras, era para recaudar fondos para el estudio, con la promesa de que las nuevas paredes dejarían las manchas indecentes y combinarían con sus pomposos tutús color batido de cereza. Sabía también que el fin de semana había estado bastante ocupado al teléfono como para leer con detenimiento esa nota que su hija le pidió que firmara. Sabía que su esposa estaba en lo cierto cuando contestó su llamada diciéndole que Mel pasaría la tarde con sus compañeras en el departamento de la profesora de danza, que tomarían el té, comerían masas finas y escucharían El lago de los cisnes de Tchaikovsky. Sabía que hacía un par de horas que ya era miércoles y que aquello no era un malentendido, que las chamuscadas zapatillas de punta que tenía en las manos eran las que le había comprado a Mel luego de tanto insistir esa tarde lluviosa a la salida del dentista. Sabía que el incendio que se esmeraban por apagar era de una reconocida profesora de danzas del centro de la ciudad, según los vagos murmullos que llegaban a sus oídos entre el griterío de los vecinos del resto del edificio. Sabía que esa noche quedaría grabada para siempre en su memoria, que esa sería la última vez que sus brazos acurrucarían a su pequeña... la clase había finalizado. 



Las consignas para la próxima escritura son:

• El primer comentario deberá indicarme un PERSONAJE (una niña, un abuelo, un perro, un astronauta, un hombre lobo, etc.)

• El segundo comentario deberá indicarme un ESCENARIO (bosque, plaza, Marte, la luna, una isla)

• El tercer comentario deberá indicarme el TIEMPO (día, noche, atardecer, medianoche)

• El cuarto comentario podrá optar por un SEGUNDO PERSONAJE o por un OBJETO(libro, varita mágica, globos, trenes, etc.)


¡Que tengan un lindo sábado! ♥







miércoles, 10 de agosto de 2016

Novedades editoriales de agosto: Grupo Planeta



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Espero que muy bien y leyendo mucho, mucho. Por ser miércoles y para empezar a acortar la semana, les traigo las novedades del mes de editorial Planeta. ¡Es increíble la cantidad y variedad de títulos!



EL VACÍO
(Victoria Schwab)


Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas.
Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer.
Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.
En El Vacío, la continuación de la primera novela de la saga El Archivo, Victoria Schwab nos vuelve a sorprender con una prosa increíble y una combinación estremecedora de acción, romance y horror. El Vacío nos sumerge en un rico y alucinante mundo imaginario, donde no hay decisión fácil de tomar y el amor y las pérdidas se perciben como los lados de una misma moneda.


UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA
(Sarah J. Maas)


FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.


BESOS ENTRE LÍNEAS
(May R Ayamonte y Esmeralda Verdú)


Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.


GUERRILLA ART KIT
(Keri Smith)

Esta divertida guía nos enseña cómo las pequeñas acciones artísticas pueden desencadenar en una auténtica revolución. Keri Smith nos ayuda a despertar al artista que todos llevamos dentro. A través de ejercicios, proyectos recortables, diseño de pegatinas y divertidas y emocionantes tareas daremos rienda suelta a nuestra creatividad y a la de los que nos rodean.
“El arte de guerrilla puede ser lo que tú quieras: una idea, una expresión, un movimiento, una experiencia, un desahogo, una manera de conectar, un documento, un reto, un juego, una afirmación, una actuación, una actitud, una práctica, una improvisación, un ritual…”

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
(Ransom Riggs)


UNA ISLA MISTERIOSA
UN ORFANATO ABANDONADO
UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARES
De niño, Jacob formó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo creció, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.





EL LEGADO DEL ZODÍACO 2. EL REGRESO DEL DRAGÓN
(Stan Lee, Stuart Moore, Andie Tong)

Doce mágicos superpoderes. Una siniestra conspiración. Un Héroe sin igual.
Un año después de recibir el poder del Zodiaco, Steven Lee y sus compañeros han comenzado a dominar sus habilidades. Pero cuando el equipo comienza a venirse abajo, Steven deberá encontrar la manera de comportarse como un líder, antes de que no quede nadie a quien guiar. Mientras tanto, el malévolo poder de Maxwell y de la Vanguardia ha vuelto ¡y planea su siguiente movimiento! Steven está lleno de conflictos y la línea entre los «chicos buenos» y los «chicos malos» ha comenzado a desaparecer, por lo que deberá decidir en quién puede confiar… ¡antes de que sea demasiado tarde!


CUENTOS EXTRAÑOS PARA CHICOS CON PROBLEMAS
(Nicolás Arrieta)


Cuentos extraños para chicos con problemas es una recopilación de sueños recurrentes, alucinaciones sin sentido, vestigios de noches de alcoholizarme hasta caer inconsciente. Desde pequeño me gustó la lectura y me encantaba escribir; tomaba mi lápiz y escribía sin parar en las paredes de los baños del colegio y difundía mi arte por el mundo. Este libro es algo parecido: un pedazo de mí para todos ustedes.


¡ES UNA BROMA!
(Tiparraco)


Si creías haberlo visto todo en materia de bromas, aquí tienes más…
Tiparraco llega a tu vida con la mejor de las recetas: el humor.
¿Cómo reaccionarías si te encontraras un billete tirado en medio de la calle?
¿Qué harías si alguien a quien nunca has visto se empeña en hacerte creer que llevan años siendo los mejores amigos del mundo?
¿Cuál sería tu reacción en ese típico momento embarazoso: cuando alguien se presenta ante ti y te dice que quisiera tocarte el culo?
Bromas con cámara oculta, experimentos sociales y risas, muchas risas. ¡Bienvenidos al show! ¡ES UNA BROMA!: un libro desenfadado y ligero, por el autor de uno de los canales de bromas más seguidos de la red. Anécdotas, situaciones desternillantes, el making off de los mejores chistes, consejos y trucos para que des rienda a tu propio ingenio y, por supuesto, bromas inéditas…  Y para que no te pierdas nada, las páginas van acompañadas de códigos QR que te guiarán de inmediato hasta videos inéditos que nunca han sido publicados en el canal.
No hay nada que la risa no pueda arreglar.


MINECRAFT. DIARIO DE UN ALDEANO DESAFORTUNADO
(Cube Kid)

Este es el diario de Pánfilo, un joven aldeano de Minecraft que sueña con convertirse en un verdadero héroe.
A sus doce años, está a punto de empezar la escuela y, si nada cambia, su destino es convertirse en granjero o en carnicero como cualquiera de sus vecinos. Pero él se siente distinto. Tiene un sueño: dejar de ser un desafortunado para convertirse en guerrero y combatir a los monstruos que atacan continuamente la aldea. Así que cuando llega a sus oídos la noticia de que los cinco mejores estudiantes de la escuela serán seleccionados para seguir un entrenamiento y convertirse en guerreros, sabe que tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para ser uno de los elegidos.
¡La competencia va a ser dura, pero su destino está escrito!


MI AMOR DE WATTPAD
(Ariana Godoy)


Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por internet. Un día, en que no tiene ya nada más que leer, se suscribe a Wattpad.com, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de los comentarios resultan positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida.
Mientras la protagonista es encantadora, inteligente y apasionada, Evan, su descarnado crítico, es antisocial y apático debido a una terrible historia familiar que lo marcó de por vida. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, por más que eso le pareciera ridículo. Cuando por fin se conocen, Jules no puede resistirse a su encanto: Evan es guapo y misterioso, con una voz sexy y una prosa que la fascina. Sin embargo, su constante cambio de actitud la confunde, pues pasa de besarla con pasión desenfrenada a pedirle que se aleje, aduciendo que no es alguien bueno para ella.


BIEN ARGENTO
(Dustin Luke)


Hola, soy Dustin Luke, estadounidense de nacionalidad y argentino de corazón. Nací en Estados Unidos, pero tras un flechazo con este país, su gente y su idioma, ahora vivo en la Argentina desde hace varios años.
Llegué creyendo que hablaba español, pero apenas “un pibe” me dijo que tenía que “agarrar un bondi” para ir a ese lugar que quedaba en “la loma del orto”, entendí que hablaba algo de español pero “cero argento”.
En este libro te cuento todo lo que descubrí sobre los argentinos y sus costumbres: el argentino amigo, el familiero, el mate, la noche porteña y las empanadas caseras… Todo visto por un yanqui, por alguien que a pura anécdota descubrió y se enamoró de la esencia del “ser argentino”.
Incluye también un diccionario muy divertido de gestos, expresiones y palabras del verdadero argento.
¡¿Qué onda?! ¡¿Te lo vas a perder?!


¿Siguen anotando libros para el día del niño?

ecuerden que para no perderse ninguna otra novedad de editorial Planeta deben hacer click en los links de abajo:









martes, 9 de agosto de 2016

Concurso: ¡Nueva oportunidad para sumar puntos!



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Yo muy contenta de traerles esta pequeña sorpresa que estaba guardando. Damas y caballeros, con ustedes ¡CÓDIGO HADA!

Pero ¿qué rayos es esto? Déjenme contarles: en las últimas horas el hada de los libros ha estado apareciendo en el blog en momentos MUY random. Cada vez que entraba para chequear algo, ahí estaba, danzando y brillando en el sidebar, pero cuando me acercaba al monitor para verla mejor ¡puff! desaparecía así sin más, en un abrir y cerrar de ojos.

De lo que si pude dar cuenta es que en su remera llevaba un código alfanumérico y, a partir de esto, se me ocurrió abrir un nueva opción en el formulario de Rafflecopter para que, aquellos que me ayuden en la tortuosa tarea de buscar al hada, reciban su recompensa en puntos.

El hada aparece y desaparece, nunca tiene horario fijo. A veces se deja ver en lapsos de 5 minutos y a veces no aparece como por dos horas. ¡No se imaginan la cantidad de veces que me ha hecho entrar al blog esta criatura! Ustedes pueden hacer lo mismo. Si entran y ven un hada como el ejemplo de más abajo, copien rápidamente el código (porque ¡puff! desaparece...) e introduzcanlo en la consigna "Código Hada" del formulario. 

Nota 1: Cada vez que aparece trae consigo un nuevo código, siempre de cinco caracteres y alfanumérico. Una vez ingresado no lo podrán repetir. Y recuerden que cada código válido suma +5 (yay!)

NOTA 2: Aquella persona que haga público un código, ya sea en el blog o en las redes sociales del mismo, quedará descalificada del concurso.


¿Listos?

¡A cazar hadas!


EJEMPLO DEL HADA QUE VI ESTA MISMA MAÑANA (ÉSTE CÓDIGO YA NO ES VÁLIDO)



a Rafflecopter giveaway



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...