jueves, 30 de junio de 2016

Reseña: Contar de 7 en 7 (Holly Goldberg Sloan)



Título: Contar de 7 en 7
Autor: Holly Goldberg Sloan
Publicación original: 2013
Editorial: Océano Gran Travesía



Willow Chance es una niña superdotada de doce años de edad, obsesionada con la naturaleza y el diagnóstico de enfermedades, y a quien le encanta contar de siete en siete. Nunca le ha resultado fácil congeniar con otras personas que no fueran sus padres adoptivos, sin embargo, eso no le había evitado llevar una vida tranquila y feliz… hasta ahora. De repente, el mundo de Willow cambia trágicamente cuando sus padres mueren en un accidente de coche, dejándola sola en un mundo desconcertante.




Un pequeño genio puede sacar las mejores calificaciones y ser el primero de la clase, puede resolver cualquier problema matemático, diagnosticar enfermedades y encontrarles una cura, tener el conocimiento de un botánico profesional, reconstruir una computadora o guiar su destino por un mágico carril construido absolutamente por números primos, especialmente el 7. En fin, quizás pueda tener un amplio conocimiento en los ámbitos más insólitos de esta vida mundana en un universo que a la vez es infinito, pero existirán aquellas áreas que desconocerá sólo hasta que las personas adecuadas se crucen en su camino... sólo hasta ese momento el verdadero sentido de la vida se mantendrá guardado como un privilegiado secreto.

Willow es una pequeña de doce años con grandes aptitudes. Es una niña prodigio y sus padres están orgullosos de ella. Muy por el contrario, el colegio se vuelve una carga pesada gracias a sus profesores que increíblemente dudan de su potencial y, claro, sus compañeros, que la convierten en el blanco de sus burlas, particularmente por su apariencia, tan personal e indiferente. La pequeña no es únicamente especial por su sed de conocimiento y la facilidad con que lo adquiere, sino porque de pequeña fue abandonada por sus padres biológicos y ahora vive con una nueva familia. En realidad esto no tiene nada de especial, la constitución de familias por adopción está bastante naturalizado en nuestros días. Los padres adoptivos de Willow no solo le ofrecen su hogar abierto de par en par, sino también su corazón. Sino fuera por el color de piel que los diferencia, nadie dudaría de un verdadero vínculo biológico. La peculiaridad de nuestra protagonista, en realidad, reside en el hecho de verse involucrada en una estadística muy poco afortunada. ¿Cuántas posibilidades existen en el mundo de perder a tus padres por segunda vez? Es imposible que Willow no se sienta especial. Jimmy y Roberta Chance, quienes la adoptaron cuando era muy pequeña, pierden la vida en un accidente automovilístico y todo lo que la rodea desaparece instantáneamente.

De ahora en más todo cambiará. Aunque es huérfana una vez más y no tiene parientes biológicos ni adoptivos que asuman responsabilidad sobre ella, el destino pone en su camino a un grupo de personas muy peculiares que la ayudarán a sobrellevar su pérdida mientras el Estado se encarga de encontrarle un nuevo hogar.




Contar de 7 en 7 es considerado un middle grade, es decir, un libro que no es considerado infantil, pero tampoco es completamente juvenil, dada la sutileza con la que trata ciertos temas. La prosa y la simplicidad de la narración son, sin dudas, los elementos que incluyó Goldberg para que su libro alcanzara al público más joven  y, tanto el contenido como el mensaje que nos transmite su historia es algo que sobrepasa lo juvenil y acaricia el alma de cualquier persona que lo lea, sin importar la edad.

No sólo nos habla sobre una pérdida, sino también sobre la superación. Cuando había avanzado los capítulos necesarios para saber cómo venía la mano, esperé ingenuamente encontrarme con un relato gris y apagado, lleno de tristeza y melancolía. Y es lógico, el personaje principal enfrente una de las pérdidas más importantes de la vida. Sin embargo, la pluma de Goldberg venía cargada de esos pequeños detalles de lo cotidiano que le dan sentido a la vida, condimentados con una pequeña pizca de ingenio, y que sirvieron de ayuda para que, tanto Willow como el resto de los personajes, quienes convivían con sus propios conflictos, salieran a flote. Y no porque los problemas de las personas sean diferentes o de mayor o menor intensidad significa que las soluciones de cada uno sean incompatibles entre ellas. Al contrario, esta historia nos demuestra cómo las circunstancias de la vida, ya sean dadas por la casualidad o por el destino, reúne mágicamente a personas de mundos diferentes para reinventarlas, para aprender uno del otro y ver el mundo bajo una nueva perspectiva.

No me atrevería a decir que es un libro que marca un antes y un después, que sea un indispensable en listas de must read o que pase el resto de mi vida recomendándolo, pero de lo que puedo dar fe es que mientras dura la lectura y, por qué no, un poco más, su historia llena el alma, aunque sea de una manera muy sutil y desapercibida, pero lo hace, y es lo que importa.

Contar de 7 en 7 nos demuestra que el sentido de la vida puede hallarse en cualquier lado, incluso a la vuelta de la esquina. Simplemente hay que dejar de buscar, de pensar, de analizar: es necesario aprender a FLUIR. Es conveniente que te dejes arrastrar por la corriente, y esto no significa que debas amoldarte al gusto ajeno y dejar de ser uno mismo para ser aceptado en el enjambre. Simplemente fluir. Porque todos pertenecemos al mismo ecosistema. Porque todos venimos del mismo lado y también nos conducimos en la vida con un mismo rumbo.





"La vida, ahora lo sé, es un gran viaje a través de un campo minado y nunca sabes en qué paso vas a explotar."



MI CALIFICACIÓN



¡Gracias editorial Océano por el ejemplar!



miércoles, 22 de junio de 2016

Ganador sorteo aniversario ♥



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Espero que muy bien, disfrutando el comienzo del invierno (por favor abstenerse de hacer comentarios del tipo "odio el invierno/frío ante una persona cuyo nombre es Winter). En fin, mientras termino rápidamente de desayunar para seguir con mi trabajo, les dejo esta entrada súper express para anunciarles al ganador del sorteo aniversario.

¡Felicitaciones Flor Maldonado!

Sos la afortunada acreedora de la orden de compra en Book Depository. Tenés 48 hs para comunicarte conmigo por privado a través de wintermarywinter@gmail.com caso contrario, se resorteará.


a Rafflecopter giveaway




miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: El arte de ser normal (Lisa Williamson)



Título: El arte de ser normal
Autor: Lisa Williamson
Publicación original: 2015
Editorial: Destino



Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón del instituto lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.

El primer día en su nuevo instituto, Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de la chica más linda de la clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David, momento en el cual comienza a fraguarse su amistad.

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque
es muy difícil guardar secretos en el instituto.



¿Qué es ser normal?

Con origen en el término latino normalis, el concepto de normal se refiere a aquello que se encuentra en un estado al que se lo considera como natural. El término también se refiere a lo que actúa como regla, canon o modelo, y a lo que se ajusta, debido a su naturaleza, a preceptos establecidos con antelación.

En serio, ¿qué es ser normal? Ser normal es conformar a los demás, permitir que la sociedad funcione como una institución suprema fantasma imponiendo, de modo caprichoso, modelos ridículos e imposibles, de modo que dejemos nuestra realidad de lado para insertarnos en una gran mentira y, así homogeneizarnos y crear una gran masa sin identidad propia. Eso es ser normal. Lisa Williamson está muy acertada: es todo un arte. Actuar, interpretar, fingir, aparentar, disimular... El arte de ser normal nos trae un historia que intenta dejarnos una idea más clara de ese concepto. La armoniosa pluma de Williamson nos lleva de viaje a un universo LGBT que pocos autores han explorado en la literatura juvenil contemporánea: la transexualidad.

Nacer niño. Ser niña. Esta es la cruz que carga David Piper, por fuera un adolescente de catorce años, por dentro la niña secreta que guarda como un tesoro. Si se considera a esta desafortunada circunstancia un error biológico, una equivocación de la naturaleza, entonces no hay a quién culpar. Pero David Piper no puede asistir a clases con su vestido favorito, pintarse las uñas mutuamente con su mejor amiga o, lo más difícil, decirselo a sus padres. No puede lidiar con eso en base al prejuicio social que ello conlleva. Ni siquiera lo ha intentado. La sola idea de mostrarse al mundo tal cual es, lo atemoriza. Teme defraudar a sus seres queridos, sentirse rechazado por sus compañeros, teme la humillación.

Los únicos que conocen el secreto de David son, naturalmente, sus dos mejores amigos. Lo entienden, lo aceptan y lo apoyan, pero no es suficiente, David debe salir de su cascarón y nadie puede ayudarlo. La fórmula de la felicidad está dentro suyo. Y quien lo hará llegar a esta conclusión será una persona que llegará a su vida de manera eventual: Leo. Este personaje es un alumno que ha sido transferido recientemente a la escuela de David. Al principio se muestra reacio ante las invitaciones de David para unirse a su grupo, hasta que las circunstancias que se van dando en la historia, logran generar un vínculo muy especial entre ellos. Así como Williamson nos muestra por un lado, el arco de transformación de David de un modo natural y realista, con toda la crudeza que ello implica, por el otro nos regala la atrapante historia de Leo, quien trae muchas sorpresas bajo el brazo y logra dar el empujón definitivo a su nuevo amigo.




La fascinante habilidad con la que Williamson retrata la temática en su novela nos deja impresionados desde la primera página. Liberándose de la narración en tercera persona y generando una atmósfera intimista, incursiona en la problemática transexual juvenil usando la voz de David y Leo, quienes se turnan por capítulos para conmover al lector desde una primera persona dotada de sensibilidad, fragilidad y temores.

Un aspecto importante a tener en cuenta sobre El arte de ser normal, es que va más allá del prejuicio social y la discriminación que viven nuestros personajes, al igual que miles y miles de personas en el mundo real. Es necesario destacar la problemática complementaria que sufre una persona transexual. Más allá de sentirse atraídos por personas del mismo género, la realidad es que deben lidiar con un cuerpo en el que no se sienten cómodos, un cuerpo que les resulta un estorbo, porque claramente no va con ellos y no logra transmitir al mundo su verdadera identidad. Porque digan lo que digan, no somos células ni ADN ni cromosomas, somos personas con sentimientos e ideas propias, con derecho a mostrarlas al mundo siempre y cuando no produzcan ningún daño en el prójimo. Entonces ¿cuál es el daño que produce alguien que luce de manera opuesta al género que indica su partida de nacimiento?.

El arte de ser normal es una historia plagada de emociones y realismo, la crudeza de su temática es tratada con tintes de sutileza, lo que permite preparar el terreno marginado para la entrada de nuevos aires dispuestos a cuestionar la verdad de la diversidad y encontrar en el relato de Williamson la palabra de un amigo en quien confiar para aquellos que viven excluidos de ese espejismo que significa la normalidad.




"Los volcanes son impredecibles (...) Entran en erupción. Necesitamos trabajar para que el que lleves dentro permanezca inactivo o, por lo menos, tratar de que cause la menor destrucción posible".




MI CALIFICACIÓN



¡Gracias editorial Planeta por el ejemplar!


jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Hamlet (William Shakespeare)


Título: Hamlet
Autor: William Shakespeare
Publicación original: 1603
Editorial: Penguin



"En este instante yo podría beber sangre caliente, y hacer cosas tan amargas que el día temblaría de verlas."En una gélida noche, tan funesta que el viento se vuelve mensajero de terribles presagios, Hamlet, Horacio y tres soldados se reúnen con el propósito de desentrañar el misterio en torno al espectro que ha aparecido durante las últimas noches cerca del castillo. Solo hablará con Hamlet, pues esa criatura castigada a vagar por las tierras de Elsinor fue su padre, el último rey de Dinamarca. Su hermano Claudio lo traicionó arrebatándole la vida, el trono y su reina. Un horrible crimen que reclama justicia.





A pesar de que la butaca en la que me encuentro sentada es bastante confortable, suave y aterciopelada, con apoyabrazos ligeramente acolchonados, siento cómo un leve hormigueo comienza a apoderarse de mis piernas. La señora de al lado, la del sombrero de llamativas plumas, mira su reloj en intervalos no superiores a la vuelta completa del segundero. El hombre sentado al frente mio echa una mirada al programa por séptima vez, mientras que la mujer a mi derecha no deja de suspirar dramáticamente, llamando la atención de su acompañante, que la consuela apoyando su brazo regordete sobre su hombro. Es cierto, el retraso predecible de diez minutos se ha convertido en una áspera y ansiosa media hora. Me dispongo a sacar un caramelo de mi cartera justo cuando las luces se apagan repentinamente. Solo quedan encendidas dos pequeñas farolas que iluminan el escenario. El parloteo del público cesa finalmente y el telón se abre. Con la mirada perdida, un actor ataviado en ropa extravagante, extiende su mano en lo alto, sosteniendo un cráneo de utilería, al tiempo que recita:

"Ser o no ser, esa es...¡ESPEREN!

No, definitivamente así no empieza la obra. Dicha frase tal vez sea una muy acertada síntesis de su esencia y uno de los enigmas más grandes de la dramaturgia universal, aún así hay mucho más sobre lo que indagar en la famosa obra del célebre William Shakespeare.

La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca, o simplemente Hamlet, como la mayoría la conocemos, es una obra de teatro, más específicamente una tragedia, que narra una época clave en la vida de Hamlet (junior). Su padre, Hamlet, rey de Dinamarca ha muerto recientemente, dejando un trono vacío y una reina viuda. Ante esta vacante, Claudio, tío de Hamlet junior, toma posesión de la corona tras contraer matrimonio con una reina desentendida, que rápidamente olvida en un cajón sus negros atuendos. Claramente esta situación no huele nada bien para nuestro joven Hamlet. De manera sumamente misteriosa, el fantasma del antiguo rey se hace presente ante su hijo, advirtiéndole de la corrupción en la que ha caído el trono tras haber perdido la vida en manos del mismísimo Claudio. Reclama justicia, antes lo cual su hijo no duda.

Ante tal revelación, tanto el espíritu como la moral del joven Hamlet caen en una profunda crisis existencial. Al parecer es el único que conoce la verdad que se esconde detrás de la ensangrentada corona. A partir de este momento, deberá tomar decisiones que comprometen su vida y la del resto de los personajes.




Como lectora poco ávida de teatro, aunque no primeriza en cuanto a Shakespeare se refiere (he leído Romeo y Julieta decenas de veces, y Sueño de una noche de verano, solo casualmente), me encontré ante una lectura que me sorprendió en todo sentido. Uno, a veces, espera encontrarse con una lectura culta cuando se hace mención a clásicos de la literatura universal, por lo que suele intimidarse con la simple mención de los títulos, tal como lo es el caso de Hamlet, si bien esto es cierto, es imposible no notar la ambigüedad que presenta dicha obra.

Por un lado es cierto que al abrir sus páginas parecemos enfrentarnos a un gran desafío. La prosa se convierte en un elemento específico y complicado, dejándonos abandonados en medio de un mar de dudas. Por momentos su comprensión se vuelve nula, especialmente en los monólogos que protagoniza el mismo Hamlet. A veces el laberinto de palabras oxidadas se vuelve generoso y nos permite disfrutar la narración. Aún así, si tomamos distancia, es posible ver que, en aspectos generales el mensaje de la obra es bastante transparente.

Otra ambigüedad presente en la obra es el tono poco serio con que se transmite la temática de la misma. Leer Hamlet me hizo cuestionar si Shakespeare estaba en sus cabales o no. Algunas situaciones rozan lo absurdo y la tragedia que envuelve a los personajes por momentos parece una parodia. La ironía y el sarcasmo están a la orden del día, especialmente en los diálogos que mantiene Hamlet con sus enemigos. Claramente el hecho de que nuestro célebre autor se haya dedicado a la tragedia, no impidió que plasmara sus raro y extravagante sentido del humor. Esto mismo genera cierta contraposición con la temática. Como dije anteriormente, la esencia de la obra se centra en la famosa cita "ser o no ser". ¿Qué significa esto? Estamos ante una crisis existencial. Veamos. si alguien cercano a tu circulo íntimo le ha arrebatado, intencionalmente, la vida  a uno de tus seres más queridos, ¿qué harías?. Saber que el polvo siempre se esconde debajo de la alfombra y con la arriesgada suposición de que no crees en la justicia divina ¿vengarías esa muerte con tus propias manos? No te apresures mucho en tomar esa determinación. Antes de actuar es necesario pensar, y vengar una muerte no es una decisión para tomar a la ligera ya que, claramente, intervienen muchos factores: tu entorno, la sociedad, los prejuicios, la religión y tus creencias, pero sobre todo, tu consciencia y tu moral. Vaya que es asunto serio la venganza ¿no? Bueno, bienvenido a la intrincada construcción mental de Hamlet, gran metáfora de la complejidad del ser humano.

Desde mi experiencia, descifro el mensaje de Shakespeare como una representación de la falta de certeza de la humanidad. Un poder que muchos alegan tener y que, ciertamente a cada paso que dan más parecen alejarse de ella y encaminarse a la duda. Si el hombre no tuviera la capacidad de pensar, de reflexionar sobre sus actos, la raza humana estaría extinta, porque por más intuitivamente que nos abramos camino en esta vida, todo se trata de  satisfacción personal y supervivencia.

Hamlet es, sin dudas, una narración colmada de sarcasmo y complejidad humana. No solo debería ser considerada, por su lenguaje culto y su temática profunda, una obra para desmenuzar y analizar, sino que también puede ser disfrutada por cualquier persona, sin propósitos académicos. Recuerden: #LosClásicosNoMuerden




"Hay una providencia especial en la caída de un gorrión. Si ha de ser ahora, no estará por venir; si está por venir, será ahora; si no es ahora, llegará sin embargo. Estar preparado es todo, puesto que ningún hombre tiene nada de lo que deja, ¿qué importa dejarlo pronto?".


MI CALIFICACIÓN



martes, 7 de junio de 2016

To read or not to read: Lectura de junio



¡Hola bookworms! ¿Cómo los trata este prematuro invierno? Ya les dije: cama, frazadas, té y libro. Esa es mi idea de felicidad. 
Y ya que hablamos de frío, es un hecho que junio ya arrancó y no podemos permitir que siga avanzando sin compartirles la lectura de junio de nuestro club de lectura To read or not to read. 
Para los nuevos lectores, es necesario que sepan que con Ailen de Ailen's bookshelves administramos un hermoso book club con una pequeña particularidad: leemos solamente clásicos. ¡Yay! Cada mes anunciamos un nuevo libro, el cual tenemos el mes completo para leerlo. Finalizando el mes pueden enviarnos a cualquiera de las dos sus reseñas (en caso de tener blog) junto a su cita favorita del libro y una foto, que puede ser tanto de ustedes lectura en mano, en caso de ser fotogénicos, o simplemente del ejemplar que leyeron (no importa en absoluto si es físico o digital, si es propio, prestado, de la librería, si lo tienen en la pc, en la tablet o en un celular. Aquí vale todo).

En nuestra lectura de junio compartimos, tanto Ailén como yo, responsabilidad en la elección. 
Ailen lleva tiempo queriendo leer Emma y yo soy una fanática empedernida de leer a Jane Austen en cuanto el frío asoma la nariz. Y como, tal vez, varios han leído ya sus obras más conocidas (Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Persuasión) llegamos a la conclusión de que Emma podría ser una lectura interesante, permitiéndole a más personas unirse a la lectura conjunta.

Esperemos que nuestra elección sea de su agrado.

Y antes de empezar el countdown, les dejo algunos datos interesantes sobre el libro, recompilados por Ailen:

Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen publicada por vez primera en 1815 que trata sobre los peligros de malinterpretar el romance.

• El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica". El significado de su nombre desciende del significado "Diosa de Amor y de la fertilidad", "Diosa del deseo".

 • Antes de comenzar la novela, Austen dijo que iba a escribir una heroína que, excepto a ella misma, no iba a gustar mucho.

 • En esta novela, la típica ironía de Jane Austen es más sutil que en las precedentes Sentido y Sensibilidad y Orgullo y prejuicio. Posee un estudio de personajes más complejo, y una actitud más profunda.

 • Emma Woodhouse es la primera heroína de Jane Austen que no tiene problemas financieros. Los amplios recursos financieros de Emma es uno de los factores que hacen de esta novela más ligera que los anteriores trabajos de la autora.

  • La película de 1995, Clueless, es una adaptación moderna de esta novela.


¡Que tengan una buena lectura!



lunes, 6 de junio de 2016

Novedades editoriales de junio: Oceano



¡Buen comienzo de semana bookworms! Es tiempo de comenzar con las novedades que vienen de la mano de junio. Hoy es el turno de la editorial Oceano, que nos trae títulos muy interesantes. Tengo mis favoritos, claro... pero mejor se los cuento al final del post.




MORDISCOS
(Carl Hiaasen)

Una lectura emocionante que no pierde el ritmo en ningún momento y que pasa de una íntima historia familiar a un alocado thriller con brillantes dosis de humor disparatado. El libro tiene como protagonista a Wahoo Cray, el hijo de un domador de animales. A diferencia de otros chicos, él ha pasado su infancia rodeado de cocodrilos, serpientes, loros, ratas, monos y tortugas. Para hacer frente a sus problemas económicos, el papá de Wahoo decide trabajar para un reality show de la televisión. Se trata de un programa llamado ¡Expedición de supervivencia!, el cual traerá infinidad de dolores de cabeza a ambos, sobre todo porque deben lidiar con el insoportable Derek Badger, el egocéntrico y torpe presentador del programa. Los problemas no se hacen esperar y la expedición emprendida para realizar el programa se convierte en una impredecible aventura.



CONTAR DE 7 EN 7
(Holly Goldberg Sloan)

Willow Chance es una niña superdotada de doce años de edad, obsesionada con la naturaleza y el diagnóstico de enfermedades, y a quien le encanta contar de siete en siete. Nunca le ha resultado fácil congeniar con otras personas que no fueran sus padres adoptivos, sin embargo, eso no le había evitado llevar una vida tranquila y feliz... hasta ahora. De repente, el mundo de Willow cambia trágicamente cuando sus padres mueren en un accidente de coche, dejándola sola en un mundo desconcertante.




UNA ACOMPAÑANTE EN NUEVA YORK
(Laura Moriarty)

En 1922, la arrebatadora y precoz Louise Brooks, de tan solo quince años, y su acompañante, Cora Carlisle, una mujer casada muy tradicional, viajan juntas desde Witchita, Kansas, a Nueva York, la nueva metrópolis de moda. Cada una tiene sus propios motivos para hacer ese viaje: la rebelde Louise se ha inscrito en la academia de danza vanguardista Denishawn, porque sueña con llegar a ser una famosa bailarina. Una ilusión que cumplirá de largo, convirtiéndose en una conocida actriz del cine mudo y en la mujer más deseada del Hollywood de la época. Por su parte, Cora no solo busca escapar de la monotonía de su vida, sino que quiere cumplir un deseo que lleva años postergando: encontrar sus orígenes, ya que nunca ha conocido a sus padres. Obligadas a pasar juntas un verano en la fascinante y caleidoscópica ciudad de Nueva York, estas dos mujeres aprenderán a entenderse y descubrirán que la vida les tiene reservadas muchas sorpresas.


UNA MUERTE IMPERCEPTIBLE
(Lene Kaaberbol/Agnete Friis)

Cuando Sándor, un joven gitano de Hungría, es expulsado de la universidad por haber husmeado en páginas ilegales de tráfico de armas en Internet, sabe que su hermano Tamás se esconde detrás de todo esto, y emprende un viaje a Copenhague en su búsqueda. Allí, la enfermera de la Cruz Roja Nina Borg no pasa por su mejor momento personal, pues tiene una relación muy tensa con su hija adolescente y su marido. Pero cuando una epidemia radiactiva en un insalubre campamento de refugiados gitanos amenaza con llegar a ser una catástrofe aún mayor, inicia una arriesgada investigación que tendrá consecuencias inesperadas en su vida.




ILUMINADOS
(Aimee Agresti)

Haven Terra es una estudiante inteligente que, sin embargo, posee un carácter antisocial que la ha convertido en una desadaptada. Un día todo cambia para ella cuando consigue un puesto como pasante en un lujoso hotel de Chicago. Allí conoce a Aurelia Brown, la atractiva dueña del establecimiento, y a Lucian Grove, su segundo al mando. Muy pronto Haven se enamora del atractivo Lucian sin imaginar que este individuo no es lo que parece. De hecho, tanto Aurelia como el resto de los habitantes del hotel ocultan un terrible secreto. Con la ayuda de un misterioso libro, Haven descubre los terribles planes de Aurelia y de quienes la rodean: todos están nada menos que en el negocio de compra y venta de almas.


LA PERRA DE MI VIDA
(Claude Duneton)

Rita es una perra mestiza que no está dispuesta a obedecer ni a guardar ni a cazar ni a ser útil para nada. Vive, malquerida por todos, en una granja del sur de Francia. Su dueño, Claude, el narrador de esta historia singular, es el único que siente auténtico cariño por ella. Rita también es la representación de cómo resistirse a una existencia dura, cruel y desolada: la que ofrece una perdida región francesa durante los años de la ocupación alemana. A través de Rita su dueño descubre el mundo y, tangencialmente, nosotros descubrimos a Claude y a su desastrosa familia. Como en la vida, humor, ironía, sensibilidad y barbarie se mezclan naturalmente, aunque en este relato lo hacen sin tapujos, a la luz del día, sin el disimulo de la educación urbana. El niño se empapa de brutalidad, reconoce la posibilidad de un paraíso burgués en el que los perros llevan collar y sus dueños buenas maneras. Este relato es un prodigio de equilibrio entre opuestos, de desarrollo de un mundo literario tan rico como vivo y cotidiano. La clave, como casi siempre, está en el lenguaje. Duneton lo utiliza como un elemento vivo, como un todo que no sólo comunica, también está cargado de intención. Rita es una perra mestiza que no está dispuesta a obedecer ni a guardar ni a cazar ni a ser útil para nada. Vive, malquerida por todos...




ACOSADO
(Wulf Dorn)

Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, llamadas... El psiquiatra Jan Forstner es el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre.


ADIOS MI LOCA EUROPEA
(Joe Schreiber)

A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo resta disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskas es más una carga que una aventura... hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza... asesina.


STAR WARS
(Francisco Javier Martínez García)

Star Wars, o La Guerra de las Galaxias en España, es posiblemente la saga cinematográfica más importante de la historia. Más allá de su calidad artística o de su éxito comercial, esta obra marcó profundamente no solo a la industria del séptimo arte- que vio como la forma de hacer cine cambiaba de la noche a la mañana gracias a estas películas- sino a toda una generación de espectadores que adoptaron las aventuras de Luke Skywalker y compañía como parte intrínseca de sus propias vidas. Y es que ninguna otra serie de films ha impactado en la cultura popular de la forma en que lo hizo la creación de George Lucas. Hoy, casi 40 años después y con todo un aluvión de nuevas entregas a la vista podría parecer que la franquicia lo ha tenido siempre todo de su parte, pero nada más lejos de la realidad. Los inicios, como casi siempre, fueron muy duros y la crónica de como Star Wars llegó a hacerse realidad está repleta de matices. Star Wars. La creación de la Trilogía Original adentra al lector en el corazón de esa apasionante historia que se esconde tras la realización de aquellas películas clásicas distinguiendo entre el mito y la realidad: Las motivaciones tras la visión de George Lucas, la concepción de los guiones, el desarrollo de toda una serie de nuevas técnicas cinematográficas, las anécdotas y curiosidades de los diversos rodajes todo eso y mucho más en un relato indispensable para entender porque Star Wars sigue siendo hoy, más que nunca, un hito de la historia del cine.



Eso ha sido todo por hoy. ¿Mis favoritos? Espero con ansias poder leer pronto Mordiscos y Contar de 7 en 7. ¿Y ustedes?.

Recuerden que pueden encontrar a Oceano en:

¡Nos leemos!

domingo, 5 de junio de 2016

¡Bienvenida editorial Oceano!



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? ¿Leyeron mucho este fin de semana? Espero que sí. Son días especiales para quedarse en casa, armar una trinchera de almohadones y frazadas, preparar una buena taza de té y encerrarse el día entero con un libro. Si, es cierto, puede ser una actividad un poco sedentaria y solitaria, pero cuando el clima no acompaña... 

El día de hoy, y como para cerrar una semana bastante literaria dentro del alcance de mi radar, quiero compartirles una noticia que me alegra muchísimo. Como muchos sabrán, la editorial Oceano colabora con muchos blogs literarios y durante la semana se concretó mi primera colaboración editorial con ellos ¡Yay! 

Las ansias eran muchas, ya que hace bastante tiempo que mantenemos el diálogo con Oceano. Aún así, cuando todo comienza a tomar forma y los detalles parecen estar listos para ver la luz, se vuelve una necesidad compartirles semejante logro. No todo se trata del correo dejando libros en la puerta de tu casa, del acceso a novedades literarias antes que el resto de los lectores o cualquier otro beneficio que esto signifique, sino de la confianza que ellos depositan en uno, del reconocimiento de las horas de trabajo, esfuerzo y dedicación, ya sea puestas en el blog o en las diferentes redes sociales vinculadas al mismo. Es un sentimiento de satisfacción incomparable, bookworms. El blog lleva apenas poco más de un año online y ya cuenta con su tercer editorial colaboradora. Si algo los hace feliz, no duden en hacerle un lugar en sus vidas. Sean pacientes y perseverantes que todo tiene su recompensa, solo hay que saber esperar. Todo llega...


¡Muchas gracias por la confianza editorial Oceano!


Pueden encontrar a la editorial en:





jueves, 2 de junio de 2016

Book Haul Mayo



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Yo, de maravillas, disfrutando del invierno anticipado, con muy buenas lecturas y muchas, muchísimas tazas de té, para todos los gustos. 
Ayer estuve haciendo recuento de todos los libros que llegaron a mis manos el mes pasado y, la verdad, me sorprendió la cantidad ya que no fue un mes para nada especial, sin ferias de libro, cumpleaños, ni nada por el estilo, así que semejante sorpresa merecía, como corresponde, un buen book haul

Entonces, empecemos:


Los primeros dos libros son Nieve como cenizas (Sara Raasch) y Los viajes de Marion (Victoria Bayona). Ambos me llegaron a través de Del nuevo extremo. Muy feliz y agradecida con mi primera colaboración con la editorial, y más aún que me dieron la posibilidad de elegir los títulos. Llevo tiempo con ansias de leer ambos libros.





La segunda tanda viene de parte de Grupo Planeta. ¡Nunca fui tan feliz en la vida con una encomienda así! Veamos, todos los títulos son novedades del mes de abril y mayo: Alice y la mosca -James Rice- (no pude resistirme ante esa hermosa portada), Sin alas -Muriel Rogers- (ustedes saben la excelente promoción que tuvo este libro y no me iba a quedar con las ganas de leerlo), El archivo -Victoria Schwab- (¿han leído la sinopsis? suena bastante bien), Listography (un libro interactivo muy al estilo de la colección de Keri Smith -pronto les voy a traer una pequeña reseña contándoles sobre su uso y mostrándoles en imágenes lo increíble y hermoso que es-), El arte de ser normal -Lisa Williamson- (el año pasado lo incluí en un TTT de novelas debut más esperadas para el 2015 ¡y no puedo creer que ya esté en español!), El chico de las estrellas -Chris Pueyo- (vaya joya hemos descubierto -pueden leer mi reseña por aquí- Háganme el favor, vayan y léanlo. Prometo que no se van a arrepentir), Las aventuras de Alicia en el País de Las Maravillas -Lewis Carroll- (seamos sinceros, no es LA novedad, pero es un clásico que amo y que puedo seguir releyendo la vida entera, además que la nueva portada es muy linda). 











Los dos siguientes libros fueron compras mías (fui a la librería ¡yay!). Compré Hamlet (William Shakespeare) para la lectura de mayo del book club y cuando pasaba por la caja me topé con una enorme pila de ejemplares de Yo antes de ti (Jojo Moyes), dije ¡viva el hype! y lo terminé llevando a casa. Por cierto, pueden leer mi reseña por aquí





El último libro es el más especial de todos. Había planeado viajar este año a Buenos Aires para asistir a la FIL, pero hubo cambio de planes de último momento y tuve que quedarme en casa. Peeero, en medio de todo esto había quedado colgado algo. El año pasado, organizamos con un grupo de bloggers el conocido intercambio de libros "Secret Santa" y a partir de ese momento nos convertimos en seres virtualmente inseparables. Por este motivo habíamos decidido juntarnos todos en la FIL y conocernos en persona (aunque varios se conocían de antes y, de hecho, ahora ya todos se conocen, excepto Winter, claro). Y para hacer más divertido el encuentro organizamos todo para jugar al "Secret FIL". Al momento que tuve que desistir a mi plan original, ya muchos habían comprado sus libros y no había vuelta atrás, así que se nos ocurrió usar a alguien que me reemplazara y luego me enviaría el libro a casa. En dos días ya tenía la encomienda conmigo ♥ ¡Gracias Ani por el regalo! A pesar de haber estado en mi wishlist predeterminada, Boy meets boy (David Levithan) fue una excelente elección.



Y así despido a mayo. Buen mes, buenos libros.

¡Nos leemos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...