domingo, 22 de mayo de 2016

♥ ¡Primer aniversario + Sorteo! ♥



¡Hola bookworms! ¡Qué felicidad enorme saber que cumplimos un año juntos! El aniversario fue ayer, pero en el blog lo festejamos hoy. Lamentablemente pasé todo el día en cama con un resfrío malintencionado hasta que unos amigos me sacaron de la baticueva para cenar con ellos (hasta hubo brindis por nuestro primer aniversario ♥).

Es difícil encontrar las palabras para explicar lo mucho que el blog significa para mí. Antes que nada, quiero contarles que fue activado hace mucho más de un año, de hecho me atrevería a decir más de dos. Solamente publiqué dos o tres veces, pero no había mucho incentivo ni constancia de mi parte, por lo que estuvo abandonado un largo tiempo. Finalmente, hace doce meses atrás tomé las riendas y desempolvé este rincón. Lo necesitaba. Estaba pasando por uno de los peores momentos que me ha tocado vivir. Por esas cosas del destino, me vi perdida en un inmenso laberinto sin salida. Me dijeron que lo que estaba viviendo tenía un nombre y que era ansiedad. Mi casa y mis libros se volvieron mi mejor trinchera ante cada ataque de pánico que vivía casi a diario. Comencé a sentirme bien con mis amigos de papel pero sentía que todo se volvía muy monótono. Tenía la necesidad de compartir con otras personas mis lecturas, mis amores y desamores, mis esperanzas, anhelos y alguna que otra decepción. Blogger seguía fiel esperándome. Le di una lavadita de cara, jugué con un nuevo diseño y me puse manos a la obra. Desde aquel 21 de mayo, si bien he tenido algunas pequeñas desapariciones al mejor estilo Houdini, no he parado. 

We are in winterland ha sabido traerme solamente cosas buenas a mi vida. Conocí a un grupo de lectores que hoy ya les puedo llamar tranquilamente amigos. Estamos en las buenas y en las malas, sin importar la distancia que nos separa. Son los seres más fenomenales con los que he tenido la dicha de cruzarme en esta plataforma y en la vida. También he sido, y soy, muy feliz con cada comentario lleno de amor que dejan en las publicaciones, en la fanpage o en Instagram. 

Estoy sumamente agradecida con cada uno de los seguidores. No importan si son cinco, veinte, cien o mil. El hecho de que sepa que hay al menos una persona dispuesta a leerme me anima a seguir día a día con este proyecto. 

Y también quiero agradecer a esas personas prácticamente anónimas que se esconden bajo el nombre de alguna editorial. Es algo completamente impagable el sentir que tu trabajo es visto y valorado por alguien como ellos. Aún mucho más satisfactorio es que le den al blog un voto de confianza para promocionar la literatura juvenil. Y esto es puro crecimiento e inspiración. Más que nunca me siento alentada a contagiar ese espíritu lector y aventurero que llevamos dentro y despertarlo en este lugar remoto donde hoy me encuentro, que no es una gran ciudad sino todo lo contrario, encontrar a todos esos lectores ocultos y demostrarles que la lectura compartida es mucho más divertida y que hay muchas formas de generar vínculos, tal como el que hoy nos mantiene unidos, a ustedes y a mí. 

¡Gracias!






Y para celebrar tanta dicha, el bonus. 

El concurso "1 año juntos" es de carácter internacional. 
Comienza el día 22 de mayo de 2016 y finaliza el 22 de junio de 2016.
El premio es el valor de US$ 15 que podrán utilizar en la librería online internacional Book Depository. 
El ganador tendrá 48 hs para comunicarse conmigo. Deberá escribir un mail con el asunto "Ganador 1 año juntos" a: wintermarywinter@gmail.com. En caso de no ser reclamado dentro del límite de tiempo señalado, el premio será resorteado.
Para participar deberán llenar el formulario de Rafflecopter que encontrarán más abajo (Es requisito llenar los puntos de carácter obligatorio para ingresar al sorteo).


a Rafflecopter giveaway


¡Mucha suerte a todos!


viernes, 20 de mayo de 2016

Novedades de mayo: Del Nuevo Extremo


¡Hola bookworms! ¿Cómo están? Yo con un poco de resfrío, pero aliviada de saber que mañana es sábado, no tengo compromisos y puedo dormir un poco más para recuperar energías. Así que hasta donde mi cuerpo me lo permita, me quedaré leyendo esta noche.
El día de ayer estuve presentando en el blog a una nueva editorial colaboradora: Del Nuevo Extremo. Hoy les voy a mostrar las novedades que nos trae para este mes.





SOUNDLESS
Richelle Mead

En un pueblo sin sonido... Desde que Fei puede recordar, nadie en su pueblo ha sido capaz de escuchar. El terreno rocoso y las frecuentes avalanchas hacen que sea imposible salir del pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una tirolesa que transporta la comida hasta los acantilados traicioneros de Beiguo, un misterioso reino lejano. Cuando los aldeanos comienzan a perder su vista, las entregas de la tirolesa disminuyen. Muchos pasan hambre. Fei y todas las personas que ama son sumergidos en una crisis, sin nada que esperar más que la oscuridad y el hambre. Una niña escucha un llamado a la acción... Hasta que una noche, Fei es despertada por un ruido agudo. El sonido se convierte en su arma. Fei emprende un viaje para descubrir qué ha pasado con ella y para luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. Un hermoso minero con un espíritu revolucionario acompaña Fei en su búsqueda, trayendo consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Se embarcan en un majestuoso viaje desde la cima de su pueblo en una montaña puntiaguda hasta el valle de Beiguo, donde una sorprendente verdad cambiará sus vidas para siempre... Y expone un poder que salvará a su pueblo.





SIN IGUAL
Alyson Nöel

Todo el mundo quiere ser alguien. Layla Harrison quiere intercambiar sus tiempos de playa por un escritorio de reportera. Aster Amirpour quiere gritarle al siguiente director de reparto cuando le dice: «necesitamos étnico, pero no tu tipo de étnico». Tommy Phillips sueña con comprarse una guitarra de doce cuerdas y usarla para trazar virtuosamente el camino hacia la vida de su famoso padre ausente. Pero Madison Brooks tomó las riendas del destino y lo hizo su sirviente hace mucho tiempo. Ella es la estrella más popular de Hollywood, y las cosas que hizo para que su nombre estuviera en boca de todo el mundo son meramente una mancha en el pavimento, polvo debajo de sus tacones marca Louboutin. Eso hasta que Layla, Aster y Tommy se encuentran con una invitación VIP al mundo glamuroso y áspero de la vida nocturna de Los Ángeles, y atraídos a una competencia altamente riesgosa donde Madison Brooks es el objetivo. Justamente cuando sus esperanzas comienzan a resplandecer como estrellas entre el smog de California, Madison Brooks desaparece… Y todas sus esperanzas se desvanecen en la neblina y confusión de sus mentiras. Este libro de la autora best seller número uno del New York Times en una emocionante historia de suspenso sobre cómo nuestros sueños más desesperados pueden convertirse en nuestras más oscuras pesadillas.



¿Les interesa alguno? A mí, la verdad, me provoca mucha curiosidad Soundless, así que espero poder leerlo pronto.

Pueden seguir a Del Nuevo Extremo en las siguientes páginas y redes sociales:




jueves, 19 de mayo de 2016

¡Bienvenida Del Nuevo Extremo!


¡Feliz casi viernes bookworms! ¿Cómo están? Desde mi rinconcito de siempre, aprovecho el momento del desayuno para un breve comunicado que me llena de alegría. 
¿Recuerdan a Del Nuevo Extremo? Sí, es la editorial encargada de traernos títulos tan geniales como Playlist, las canciones de mi muerte, Nieve como cenizas, Soundless, Zodíaco, entre otros.
La buena noticia que trae todo esto es que ¡colabora con We are in winterland! Es tanta la felicidad que no me entra en el cuerpo. No hay palabras para explicar eso que se siente cuando una editorial tan importante pone los ojos en tu trabajo. Siento que es una enorme recompensa por el esfuerzo y la dedicación que le pongo a este rincón literario. Es un empujoncito que me anima a seguir trabajando y mejorando día a día, y claro, mimar al espíritu bookworm que llevo dentro ♥

¡Gracias Del Nuevo Extremo y bienvenida a We are in winterland!







miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: Yo antes de ti (Jojo Moyes)



Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Publicación original: 2012
Editorial: Suma de letras



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Cambios y oportunidades, aprendizaje y crecimiento. Todos estos elementos combinados nos dan un empujón al exterior, a la vida, a todo eso que sucede mientras dormimos plácidamente en nuestro tibio y confortable caparazón. Jojo Moyes logró, hacia principios del 2012, materializar esta sucesión de sentimientos y emociones en la impecable, elocuente y conmovedora Yo antes de ti.

Yo antes de ti es una historia que nos intenta convencer que las casualidades no existen, que las cosas pasan por algo. Al comenzar la lectura todo parece indicarnos que el protagonista será Will, un empresario de 35 años que parece tenerlo todo en la vida: una buena profesión, dinero, status, prestigio y, sobre todo, éxito. Pero un día su vida tal como la conocía, todo lo que construyó pieza por pieza da un vuelco terrible: tras un accidente de tránsito sus sueños terminan encadenados a una silla de ruedas y el viejo Will es ahora apenas una desfigurada sombra de lo que solía ser. La tetraplejía en la que se ve atrapado doblega su espíritu cada mañana al despertar. Un personaje a simple vista poco convencional y con mucho potencial para explotar ¿verdad? .Si bien, será él quien haga y deshaga la historia a su antojo, en base a sus derechos, necesidades y caprichos, la verdadera protagonista y heroína de nuestra historia será Louisa, una joven de 26 años totalmente opuesta a Will, cuyos caminos estarán destinados a cruzarse. 

Louisa acaba de perder su trabajo y no tiene tiempo para ahogar sus penas. Su familia, de clase media, está pasando por una crisis económica por lo que se ve obligada a salir en busca de un nuevo empleo. Se conforma con ser sustento de sus padres, ya entrados en años, y a vivir una vida completamente monótona junto a su novio, un joven maratonista obsesionado con su profesión, con el que lleva saliendo seis años. Tras un carácter agudo y chispeante, una sucesión infinita de colores y texturas en su vestuario y una sonrisa de la cual se desprende un estridente parloteo, se esconde una personalidad con una inminente inclinación hacia la inseguridad, el conformismo y la sumisión. 

Ambos aspectos de Louisa, lo que deja ver y lo que esconde, se fusionarán con el tiempo, luego de conocer a Will, para quien trabajará como cuidadora a lo largo de seis meses, tiempo más que suficiente para dar vuelta dos mundos. Durante todo ese tiempo pasaremos del amor al odio y viceversa, de la alegría a la aflicción y al desconsuelo. Cada uno aprovechará y aprenderá de lo mejor que tiene para ofrecer el otro. Sin cometer el atrevimiento de adentrarme en terrenos prohibidos para quienes aún no han leído Yo antes de ti, debo decir que Moyes nos predispone a una historia de amor, la cual, a pesar de ser hermosa y sincera, por momentos se torna inalcanzable, imposible... y con decir eso de presiente el mar de emociones que esto supone.





Debo admitir que en un principio intuí la presencia de un libro bastante predecible, ligero y con una gran carga de clichés propios del género romántico, pero dejando atrás la primera mitad resultó tomar un camino muy diferente. Detrás de todo ello pude ver un sutil crecimiento en la calidad narrativa y argumentativa. El cierre de la historia de Louisa y Will pude vivirlo a flor de piel. Moyes supo, sin dudas, cómo terminar con la salud emocional de sus lectores y, debo confesar, hacía mucho que no me cruzaba con un libro de esos que llaman apresuradamente "lacrimógenos". Pero sí, este caso no fue la excepción.

Lo más importante de la narración escapa de toda la historia de la que fuimos testigos. No importa cuanta alegría o tristeza haya generado en nosotros. Tampoco importa la rabia, la decepción, la impotencia... Desde mi punto de vista, y sé que es algo evidente lo que voy a decir a continuación, es necesario, una vez leído y digerido el libro, tomar toda la distancia que creamos conveniente y ser capaces de leer entre líneas. Porque Will y Louise son seres totalmente efímeros en el mensaje de Yo antes de ti. El verdadero sentido lo encontramos en todas esas sensaciones y emociones que Moyes quiso que ellos representaran. La audacia y el crecimiento personal, la aceptación y la resignación. Quise resaltar esto porque,  sintiendo una profunda pena dada las expectativas con las que comencé el libro, los personajes, el contexto y el argumento me dejaron gusto a poco. Sentí mucho potencial flotando alrededor. Moyes es una escritora muy talentosa que logra que el lector quede prendido a su libro. Es dueña de una pluma delicada y fluida que te absorbe página a página y te provoca el deseo de no querer desprenderte del libro hasta no haber terminado con la última de ellas. Lamentablemente sentí que se limitó al convencionalismo de la novela romántica, con personajes con actitudes predecibles, situaciones trilladas y un argumento que prometía mucho más y que lamentablemente no logró despegar del todo de su base.

Aún así, como recalqué anteriormente, me vi obligada, como lectora empedernida y quisquillosa, a poner en la balanza ambas narraciones: la que todos leímos, es decir, joven desempleada en busca de un sueldo + joven tetrapléjico que necesita una cuidadora vs. la lectura entre líneas, esa que resulta diferente para cada uno de nosotros. En mi caso personal no hubo ni siquiera un mínimo índice de balanceo, el peso cayó sin vacilar hacia el mensaje oculto de Jojo Moyes.

Sin ánimos de poner sobre la mesa ninguna clase de spoiler, solo me limitaré a decir que hubo situaciones bastantes fuertes que funcionaron como un cable a tierra, un llamado a la realidad. Y va mucho más allá de los personajes que conocimos, tan vulnerables y frágiles ante mis ojos y quizás, para otros, entrañables e inspiradores. Vale aclarar que no siempre desmenuzando un argumento se llega a una genuina conexión, aunque este sí parece ser el caso y siento que compete a la mayoría de las personas (basta con mirar a nuestro alrededor). La grandeza de Yo antes de ti la pude ver cuando logré, primero, generalizar la situación, borrarles los nombres y las caras y luego trasladarla a mi vida. al mundo que me rodea.

En Yo antes de ti no hay moraleja alguna, sino un mensaje directo, una orden. VIVE. El cambiar tu forma de ver la vida, el ser consciente de la conformidad en la que vivimos y de los límites mentales que nos ponemos día a día. El saber usar lo más importante que tenemos: la libertad, uno de los caminos más importantes hacia nuestros sueños.





"¿Cómo es que tienes el derecho a destrozarme la vida, pero yo no tengo ningún poder en la tuya?".


MI CALIFICACIÓN


martes, 17 de mayo de 2016

To read or not to read: Lectura de mayo




"Ser o no ser..."



¡Hola bookworms! ¿Cómo están? ¿Qué leen? Yo estoy con una lectura muy inusual como lo es Los humanos de Matt Haig. Pero no he venido para hablar de current readings sino de lo que leeremos en lo que resta del mes de mayo en nuestro To read or not to read

La elección del mes no es nada casual. El book club cumple seis meses on line y, como somos muy ansiosas y falta aún un poco más para el primer aniversario, quisimos conmemorar este primer medio año de vida con el libro que hace alusión al nombre de nuestro club.

¡Wow! Si que es dar un gran paso en lo que refiere a clásicos. Hamlet deja atrás la narrativa convencional, o mejor dicho, el formato novelas/cuentos que veníamos leyendo, para introducirnos en la dramaturgia, género literario más conocido como obra de teatro.

Antes de comenzar con la lectura, les dejamos algunos datos que pueden ser de interés o una simple ayuda a la hora de contextualizar la famosa obra de Shakespeare:




• Hamlet es una tragedia denominada originalmente La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca (The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark) y su fecha exacta de publicación se desconoce. Aún así se estima que pudo haber sido publicada entre 1599 y 1601.

• Es la obra más extensa de la bibliografía de Shakespeare y uno de los libros de mayor influencia dentro de la literatura inglesa.

• Su autor probablemente basó Hamlet en dos fuentes: la leyenda de Amleth y una perdida obra isabelina conocida hoy como Ur-Hamlet o Hamlet original (hecho que se deduce de otros textos).

• El personaje de Hamlet jugó un papel fundamental en la explicación de Sigmund Freud acerca del complejo de Edipo y, por lo tanto, influyó en la psicología moderna. 

• La obra de William Shakespeare es una de las más citadas en idioma inglés y ha sido fuente de inspiración para creaciones tan diversas como la serie televisiva ‘Sons of Anarchy’ y la película animada ‘El rey León’.



Dos cosas a recordar:
1.  Pueden comentar y compartir a lo largo del mes sus lecturas a través de Twitter con el hashtag #ToReadShakespeare

2. Al finalizar el mes pueden enviarnos fotos de ustedes junto a su libro (físico o digital), su cita favorita y, en caso de tener blog, sus reseñas. Las mismas las compartiremos en el resumen de lecturas.


¡Que disfruten la lectura!




domingo, 15 de mayo de 2016

Novedades editoriales de mayo: Grupo Planeta




¡Hola bookworms! ¿Cómo están? ¿Disfrutando lo que queda del fin de semana? Yo, definitivamente sí. Cero obligaciones y con mucho tiempo para sentarme a bloguear y sacar muchas fotos. Y, claro, obviamente he tenido tiempo para leer, y no hablo de esa clase de tiempos muertos como mis largos viajes al trabajo, ese entretiempo entre tareas o las interminables esperas en el dentista. No hay nada mejor que irse a la cama a leer sabiendo que no hay responsabilidades por el resto del día. ¿No les ha pasado lo mismo? Yo le llamo placeres de la vida. 

Y ya que he tenido un poco de tiempo libre, no quise demorar un minuto más y hoy he venido a compartirles las novedades de mayo de Grupo Planeta. Siguen siendo numerosas como el mes pasado y, entre todas ellas, hay dos libros que muero por leer. Ahora, vamos al grano (o al papel):




CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES 3 (PRINCESA MECÁNICA)
Cassandra Clare
512 páginas

Tessa Gray debería sentirse feliz. ¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruir a quien más ama, ¿ella lo haría?

EL CHICO DE LAS ESTRELLAS
Chris Pueyo
208 páginas

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

EL ARTE DE SER NORMAL
Lisa Williamson
416 páginas

Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón del instituto lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nuevo instituto, Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de la chica más linda de la clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David, momento en el cual comienza a fraguarse su amistad.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque
es muy difícil guardar secretos en el instituto.

LOVE YOU
Estelle Maskame
512 páginas

«(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.»

LAS AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Lewis Carroll
246 páginas

Alicia está aburrida, mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. ¿Cómo alguien puede leer algo tan poco entretenido? De repente, un conejo blanco, vestido con pantalón y chaqueta, que mira desesperado su reloj, anuncia preocupado que llegará tarde a alguna parte. Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombroso, pleno de juegos lógicos y graciosos enredos del lenguaje. En ese mundo, Alicia vivirá experiencias increíbles.

ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO
Blue Jeans
544 páginas

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamín franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podía resultar previsible.
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.





EL PASEO
Federico Moccia
64 páginas

De pequeño, Federico pasaba las vacaciones en Anzio. Fue allí donde conoció a su primer amor
y donde aprendió a navegar.
Muchos años después vuelve a la misma playa para revivir aquellos días y pasear por las grutas de Nerón saboreando un trozo de pizza.
«En esta historia veo cumplido un hermoso deseo: el de pasar un día entero con una persona que ya no está y que extraño.»


ESTE LIBRO TE QUIERE
Piewdiepie
280 páginas

ESTE LIBRO ES MÁS LISTO Y MÁS GUAPO QUE TÚ
ESTE LIBRO TE DEJARÁ BOQUIABIERTO
ESTE LIBRO TE QUIERE

LA URUGUAYA
Pedro Mairal
168 páginas

“Como en los sueños, en Montevideo las cosas me resultaban parecidas pero diferentes. Eran pero no eran.”
Lucas Pereyra viaja a Uruguay en barco por el día a buscar dólares. Son tiempos de restricciones cambiarias. Tiene ya arreglado un encuentro secreto en Montevideo, pero sus planes pueden fallar.
Encandilado por el recuerdo de un verano anterior y agobiado por un matrimonio que se resquebraja, sueña con escaparse y no volver. ¿Con quién se va a encontrar? Montevideo, esa ciudad idealizada por la distancia, se volverá impredecible.
La uruguaya es una novela inquietante y ferozmente entretenida. Con pulso magistral, Pedro Mairal sostiene la intriga en cada una de sus páginas y demuestra, de modo irrefutable, que es uno de los grandes de la literatura argentina contemporánea.

DULCE PELIGRO
Wndy Higgins
376 páginas

¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás?
Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos.
Anna Whitt, hija de un ángel guardián y de un demonio, prometió que jamás haría el trabajo de su padre: corromper almas. Pero bajo la amenaza de demonios susurrantes, Anna hace todo lo posible para mantenerse con vida, incluso aceptar su lado oscuro y ganarse la peor de las reputaciones en el colegio. Su vida nunca fue más sombría.
Tras un inesperado mensaje, Anna se encuentra viajando alrededor del globo con Kopano, hijo de la Ira, en un intento por ganarse el apoyo de otros nephilims y darles esperanza. Pronto descubrirán que la libertad que añoran no podrán conseguirla sin librar una batalla. Hasta entonces, Anna y Kaydan Rowe, hijo de la Lujuria y a quien ella no ha logrado quitar de su mente, deberán superar la más ardiente de todas las tentaciones y enfrentarse a la pregunta más radical: ¿vale la pena arriesgar tu propia vida por la persona que amas?

MÚSICA PARA FEOS
Lorenzo Silva
216 páginas

No pasaba por mi mejor momento, en ningún sentido: ni en lo laboral, ni en lo personal, ni en la correspondencia de mi mente y mi cuerpo con lo que prefería que una y otro fueran. Es curioso lo poco que gobernamos nuestra existencia. Porque esa noche, en vez de estrellarme, encontré lo único hermoso y limpio que de veras he tenido.»
Se conocen por azar, en un local nocturno del que ninguno de los dos espera gran cosa. No han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Ella es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Él, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio y no revela a qué se dedica.
Podrían no haberse vuelto a ver nunca; al fin
y al cabo, la imaginación y la gente acaban casi siempre por mentir. Pero una semana después
se reencuentran y, como en la canción, en una habitación de hotel, saben que la música está
de su parte.
Esta es una historia de amor.

LA VIDA ES UN CHISTE
Zorman
192 páginas

Si la vida de un adolescente ya resulta compleja, enfrentar el acoso de los que te rodean puede transformar tu día a día en un infierno; el amor, el humor y la amistad serán tus armas para ganar seguridad y afianzar tu autoestima.
Marcos, un joven adolescente, estudiante de bachillerato, se entera por sorpresa de que su vida va a cambiar.
Primero, porque sus padres se han divorciado sin avisarle; segundo, porque prácticamente el mismo día que se lo dicen debe dejar la ciudad y marcharse a vivir con su madre a un alejado y extraño pueblo llamado Robles. Allí comprende que la vida puede ser realmente muy distinta. Sin Internet, sin videojuegos y sin teléfono celular, el protagonista descubre el verdadero valor de la amistad gracias a Kevin, frente al acoso del matón del colegio local y su pandilla. 
Una maravillosa aventura de autodescubrimiento, en un entorno extraño, a veces casi onírico, en un pueblo alejado de la modernidad donde se sigue una extraña religión secreta y en el que el protagonista descubrirá la importancia de tener confianza y seguridad en uno mismo frente a los ataques del exterior.



¿Esperaban la edición de algunas de éstas novedades? ¿Qué título les llama más la atención?
Los dos libros que muero por leer son El chico de las estrellas y El arte de ser normal (por suerte el hada de los libros me los trae en las próximas semanas ¡yay!)

Recuerden que para no perderse ninguna otra novedad de editorial Planeta deben hacer click en los links de abajo:



¡Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...