jueves, 28 de mayo de 2015

Book tag #2: Arcoiris literario





¡Hola Bookworms! Como hoy es jueves, decidí hacer un nuevo book tag. Y este en particular me trae a las vueltas hace mucho tiempo. Lo he hecho unas diez veces al menos, combinando diferentes libros, pero  nadie más podía apreciarlos. Hasta mi biblioteca está ordenada por colores. Ahora que el blog está en marcha, no quise esperar más para compartirlo con ustedes. La consigna consiste en seleccionar siete libros cuyos lomos correspondan a los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Todavía siento cierta confusión con respecto al color añil. No me queda opción que votar por la subjetividad de cada uno, en especial la mía, ya que entre todos mis libros "El descubrimiento de las brujas" es el único intermedio entre lo azul y lo violeta. En fin, no queda mucho más que explicar. Es fácil de entender y muy divertido de hacer. ¡Pongan su creatividad en marcha, bookworms, y disfruten del resultado!












Cuéntenme, ¿han leído alguno de los libros que elegí? Para ser sincera yo solo leí Paper Towns, Interworld, Una vacante imprevista y Fangirl (¡uno de mis favoritos!) Sin más que agregar: ¡Hasta el próximo book tag, bookworms! 



Winter mary




martes, 26 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday: 10 libros para cobijar en invierno





¡Hola Bookworms! Hoy es martes y eso significa ¡Top Ten Tuesday!. La consigna que había preparado The Broke and The Bookish para esta semana era el Top Ten de Libros que planeo tener en  mi bolso de playa (Top Ten Books I Plan To Have In My Beach Bag). Quiero ponerlos al tanto del dilema que significa el hecho de que los creadores del meme pertenezcan al hemisferio opuesto al mío. Estoy destinada a modificar y amoldar todas aquellas consignas que refieren a las estaciones. Así que, como se viene mi estación favorita, no me costó mucho. Ellos se preparan para días calurosos de sol y bronceador. Bufandas, inmensas dosis de chocolate, té infinito y, libros ¡por supuesto! es lo que me espera a mí. En la lista que confeccioné, reinan muchos clásicos. Para mí, el invierno es mi época preferida del año para irme a la cama temprano con un extenso libro bajo el brazo. Cosa que no funciona con mucho éxito en verano. Dado la mayoría de los clásicos tienen un importante volumen y no son del tipo que solemos llamar "lectura ligera" SIEMPRE duermen en la lista de lecturas pendientes hasta época invernal. Por otro lado, he seleccionado otros libros que por su temática, género o extensión me parecieron más adecuados para leer con un poco de frío y una taza de té. Con ustedes, LA LISTA:







Orgullo y prejuicio: Decidí que encabezara la lista porque, desde mi punto de vista, es el clásico de clásicos. Para leer o releer. El ambiente que genera este libro lo disfruto mucho más los días de frío. Quizás por tantos vestidos pomposos de época y las tardes de té inglesas en la que nos sumergimos.






A Little Princess: ¿Cómo explicarles que este libro es invierno en estado puro? Es un clásico infantil con internados, huérfanos y mucho frío en las calles. Otro de esos libros que pierden un poco de su encanto si se leen bajo el sol y con más de 20ºC. Pero da igual bookworms, léanlo cuando prefieran, pero háganlo porque es un libro hermoso.






Cumbres borrascosas: Acá tenemos el mismo caso que Orgullo y prejuicio. Es mi sensación, pero lo prefiero en invierno. Además, tómense un segundo para admirar esa portada gris y neblinosa. Lo sé, lo sé.






Harry Potter and The Prisoner of Azkaban: No hay libro de esta saga que me ponga más en mood invierno que éste. Con sólo decirles Hogsmeade y cerveza de mantequilla se los estoy diciendo ¡todo!.  






Madame Bovary: No lo he leído aún, pero yo le llamo invierno por dos razones. Primero, es un clásico. Segundo, es una lectura pendiente.






Eragon: Deseaba leerlo hace tanto tiempo, que cuando lo vi en la librería simplemente no pude decirle que no. Y es ideal para vacaciones de invierno por lo extenso que es, además de ser el primero de la saga El Legado, conformada por cuatro volúmenes en total (Eragon, Eldest, Brisingr y Legado). 






Crimen y castigo: Otro libro que ganó su lugar en la lista por ser de esos clásicos que toda persona debería leer. Bastante gordete, y para nada ligero. Dostoievski lleva su tiempo.







Las mascotas: Bueno, no quería ser redundante, No es un clásico. No es extenso. Pero la PORTADA. Sí, me dejé llevar. Y también creo que todos tenemos un momento de esos alguna vez en la vida.






Maus: Casi terminando la lista me permito recomendar esta genial novela gráfica cuya historia se desarrolla durante el Holocausto y en la que los personajes están representados por animales, de manera bien metafórica. Un poco de la Segunda Guerra Mundial ilustrada, que necesita cobijarse de tanta, tanta frialdad.






The Melancholy Death of Oyster Boy: Pensar en Tim Burton en pensar en la Navidad yankee. Y la Navidad yankee automáticamente nos evoca la nieve y el frío. La mayoría hemos visto sus películas más conocidas: El extraño mundo de Jack, El joven manos de tijera, Charlie y la fábrica de chocolates. Navidad y nieve a montones. Más que nada fue por ese Burton que puse este libro en la lista. Sin embargo, esta obra recopila cuentos infantiles salidos de su puño y letra, escritos en verso e ilustrados por él mismo, con el estilo bastante retorcido que ya todos conocemos.





Esas fueron mis recomendaciones invernales, queridos bookworms. ¿Creen que dejé fuera de la lista algún libro importante? ¿Qué libros me recomiendan ustedes para los meses de frío?




Winter Mary



jueves, 21 de mayo de 2015

Book Tag #1: El juego literario de las frases




¡Hola Bookworms! Este es mi primer book tag, y tengo que decirles que tenía muchas ganas de hacerlo. La elección fue algo, la verdad, muy random. Lo encontré en el blog La vida secreta de los libros y me gustó tanto que acá está el mio, nominada por nadie, pero nominando a todos. ¡Anímense! La imaginación lo agradece de antemano. Ahora sí, al grano.



EL JUEGO LITERARIO DE LAS FRASES

Debes elegir 10 de tus libros favoritos y ordenarlos a tu gusto. A cada libro le corresponde un número de página y una línea específica, que deberás respetar de acuerdo al orden que les has dado. Deberás elegir UNA palabra de la línea indicada. Luego de seleccionar las 10 palabras, armas con ellas un texto sencillo y con sentido.

Nota: • No se pueden elegir dos libros que pertenezcan a la misma saga
            • No se pueden utilizar cómics o novelas gráficas
            • No se pueden utilizar nombres propios



¡Y no hagan trampa porque pierde la gracia, little bookworms! En mi caso solo tuve que cambiar dos veces el orden de los libros (shh...) pero fue por una causa justa. En un libro la página indicada estaba en blanco y en el otro había una sola palabra en la línea marcada, y justamente era un nombre propio. Si esto sucede, no se alarmen, no pasa nada. Cambian el orden como yo y listo. Una curiosidad aparte: muchos de mis libros favoritos estaban en inglés, así que me permití traducir las palabras elegidas. No estaba en condiciones de hacer un texto en Spanglish.



    *Palabra original: TIME





    *Palabra original: FLOOR





    * Palabra original: DRAGONS





   *Palabra original: END


   *Palabra original: SHOULDER


   *Palabra original: FINGER


     *Palabra original: MUSIC




Con ustedes, el fruto de todo esto:



"Cinco puertas, giro a la izquierda. Puerta grande, estatua, tres puertas más y derecha". El joven guerrero memorizaba y repetía para sí mismo el camino que recorrían sus pies, asegurándose de poder recordar el modo de volver.
El tiempo corría y sabía que cada segundo contaba. Aquellas mazmorras se asemejaban a un inmenso laberinto, pero el guerrero confió plenamente en la música proveniente del subsuelo. Dejarse guiar por aquellas notas estridentes que se intensificaban a cada paso que daba, era el modo más seguro de encontrar la guarida del Gran Dragón.

─Si es cierto que los Maestros lo ocultan en algún lado de la aldea, ¿cómo es que lidian con semejante bestia sin ser vistos?─preguntó el guerrero al antiguo Representante de los Maestros.
─No sé por qué te empecinas en buscar una respuesta que ya conoces.
─No lo entiendo.
─Claro que lo entiendes. Vuelve tus pasos. Rememora tus palabras.
─Dije "Si tienen a la bestia en algún lado de la aldea, ¿cómo es que nadie los ha visto?" ¿Acaso usted...?
─No, no los he visto. Pero el sentido de la vista no es el único que todavía conservo. Ahora, si me disculpas, debo volver adentro.
El antiguo Representante de los Maestros se marchaba por el corredor, pero se detuvo unos instantes y giró hacia el guerrero.
─Por cierto, desde la semana pasada la banda fue expulsada del Castillo por razones que desconozco. Es una verdadera pena que ya no podamos disfrutar de la hermosa melodía que nos regalaban─con su dedo índice dirigió una orquesta imaginaria y se alejó sin ninguna prisa.
El guerrero permaneció confundido por aquel comentario fuera de contexto. Lo atribuyó a la edad del antiguo Representante y a los desvaríos que provocaba en su mente.

─¿Cómo no me dí cuenta antes?─pensó en voz alta el guerrero, mientras bajaba las infinitas escaleras que conducían al subsuelo ─Sin banda, no debería haber música.

El joven guerrero había escuchado la suave melodía esa misma mañana mientras caminaba por los jardines, cuando recordó el absurdo comentario del antiguo Representante. Repentinamente había salido disparado hacia su habitación en busca de sus libros de estudio, que, luego de hojearlos, despejaron sus dudas. Mediante un poderoso encantamiento, poco practicado en la actualidad, se podían utilizar los beneficios de la música para hipnotizar a cualquier criatura mágica, desde hadas madrinas del tamaño de una uña hasta dragones superiores al tamaño de una montaña.

El guerrero había llegado a la imponente puerta que mantenía asegurado y libre de intrusos el subsuelo. La traba de madera estaba descolgada hacia uno de los costados. El guerreo tomó aire y con gran decisión giró el picaporte. Intuía que algo grande estaba por suceder, cuando de repente una mano se posó sobre su hombro. La música se detuvo. Su rostro empalideció y un escalofrío recorrió su espalda como un balde de agua fría. Sobre el piso vio extenderse la sombra de una figura inhumana. En ese instante supo que había llegado el fin.




Gracias por tomarse el tiempo de leer y espero que se animen a hacerlo. ¡Diversión garantizada! ¡Hasta el próximo book tag, little bookworms!.



Wnter Mary



   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...