martes, 27 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday: Mi Halloween TBR


¡Hola bookworms! ¿Qué tal todo? ¿Qué leen? Por fin he tenido tiempo de sentarme frente al escritorio y dedicarme exclusivamente al blog. Han sido semanas maratónicas, mis ñañas me han tenido de médico en médico y no he tenido tiempo ni para respirar. Pero se vienen tiempos mejores y con mucho más tiempo libre para la lectura y la creatividad. 
Como sabrán, estamos a días de Halloween y no podía con la idea de que pasara desapercibido.
Justamente el Top Ten de la semana que proponía The Broke and The Bookish era un Halloween Freebie, es decir, la consigna era libre pero se debía respetar la temática de Halloween
El género terror o suspenso no es algo que particularmente abunde en mi biblioteca, pero sí me gustaría revertir dicha situación. Me pareció una buena idea traerles una lista con libros, relacionados a la temática, que me gustaría leer. Sé que en realidad es más una wishlist, porque no poseo ningún ejemplar de los que voy a mencionar, pero incluirlos en mis TBR aumenta las posibilidades de leerlo y se convierten automáticamente en un must read.



1. THROUGH THE WOODS
(Emily Carroll)

Definitivamente es el que tiene más prioridad en la lista de espera. Muero por tenerlo. Muero por leerlo. Las críticas son tan favorables que no tengo duda alguna. Para aquellos que no lo conozcan, es una novela gráfica con contenido muy creepy y unas ilustraciones tan hermosas como oscuras.



2. DRACULA
(Bram Stoker)

Frankenstein y Drácula siempre fueron don eternos pendientes. Al primero lo leí y se convirtió en uno de mis favoritos. Ahora es el turno del vampiro más famoso de todos los tiempos. La buena noticia es que varios títulos de Penguin Clásicos saldrán a la venta en Argentina el próximo mes y ¡adivinen quién está en esa lista!


3. DR. JEKYLL & MR. HYDE
(Robert Louis Stevenson)

Como amante de los clásicos éste es otro libro que no podía faltar, además de ser uno de los que más me han recomendado.



4. THE WOMAN IN BLACK
(Susan Hill)

Probablemente conozcan la historia por la adaptación protagonizada por Daniel Radcliffe, la cual no he visto y lo agradezco. Soy una persona de "primero el libro y después, algún día quizás, la película". En fin, me atrae mucho por el título en sí, me recuerda a Otra vuelta de tuerca, de Henry James (recomendadísimo para esta temporada en partiular, súper creepy).



5. WE HAVE ALWAYS LIVED IN THE CASTLE
(Shirley Jackson)

Con ese título y esa portada no me puedo negar. Realmente tengo muchas ganas de leerlo y no dudo que sea una de mis próximas compras en Book Depository.



6. THE LEGEND OF SLEEPY HOLLOW
(Washington Irving)

Y no me canso de los clásicos, que por algo son clásicos ¿no?. El jinete sin cabeza, tan popular pero que nunca encontré en ninguna librería, solo me relaciono con la adaptación de Tim Burton. 



7. PET SEMATARY
(Stephen King)

Me prometí leer un poco más a este autor de tanta popularidad y Cementerio de animales podría ser una muy buena opción. También mi fascinación con la historia está emparentada con la adaptación cinematográfica, que puedo ver una y otra vez sin cansarme jamás. Desde niña me dejó la fantasía de enterrar alguna mascota en un cementerio así para comprobar si revivía. Mentes retorcidas en tres, dos...



8. THE PHANTOM OF THE OPERA
(Gastón Leroux)

La literatura clásica gótica es la mejor del mundo y la más abrazable ♥
En el colegio leí una adaptación en inglés y la amé, así como los musicales que tuve la oportunidad de ver. La bella y la bestia un poroto.



9. ROSEMARY'S BABY
(Ira Levin)

Suena traumante, pero lo apunto igual. Un best seller terrorífico con un bebé que suponen es el Anticristo. ¿Alguna idea mejor para Halloween? 



10. THE SHINING
(Stephen King)

Otro opción para darle una nueva oportunidad a King. La adaptación cinematográfica ya está dentro de lo que se considera cine de culto gracias a Stanley Kubrick. Una razón más para considerarlo en mis próximas adquisiciones.

¿Qué libros recomiendan ustedes para Halloween?

¡Nos leemos pronto!

15 comentarios:

  1. Hola Mary Anne! Hace siglos que no hago un TTT.. El género del terror es el único que no me interesa leer ni ver películas. Soy demasiado miedosa.. Sin embargo me gusta el suspenso y hace poco leí Terapia de Sebastian Fitzek y me encantó. Ya quiero leer algo más suyo. El único libro que leí de tu lista es Dr Jekyll y Mr Hyde! Primero lo lei cuando era chica en una colección de Genios y era una versión reducida. Luego en la secundaria también lo tuve que leer y me volvió a gustar mucho. Es un clásico que recomiendo. De los demás creo que el que más me interesa es El fantasma de la ópera.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Me pasa lo mismo que a vos y me sorprende que no pueda ver ni un trailer de una pelicula de terror, porque cuando era más chica veía todo lo que existiera del género y no le hacía asco a nada. He escuchado cosas muy buenas sobre Fitzek, tal vez algún día me digne a leerlo.
      Y me siguen recomendando a Dr. Jekyll... tengo que hacer algo al respecto.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Coincidimos en dos libros: Through the Woods y Drácula (aunque a este sólo lo mencioné muy al margen). Me costó bastante hacer el TTT que, en mi caso, también es más wish-list que otra cosa. Mi lista es corta porque no tenía idea de muchos libros del género, pero acabas de recordarme a un par de clásicos que sin dudas tengo que agregar a la lista. The Woman in Black y The Legend of Sleepy Hollow.
    Ya tengo miedo, jaja, pero quiero leerlos, estoy decidida.
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ani!
      Ojalá me topara con un libro que realmente me asuste. He leído algunos, pocos, bastante creepys que te dejan pensando en las mentes retorcidas de los autores, pero no es nada que me quite el sueño. Ahora si, no te veo una peli de terror ni loca. Dejalo ahí.
      Algún día tendríamos que hacer lectura conjunta de alguno de estos libros n.n
      ¡Un abrazo grandote!

      Eliminar
  3. Buenas =3
    Me mata la calabacita de las fotos jaja, es lo mas tierno del mundo <3

    No conozco alguno de los libros que queres leer, otros si, pero la verdad es que todos suena espeluznantemente atractivos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Male!
      Esa calabacita me asustaba durante las fotos, pero por miedo a que se derritiera, ya que es de cera y le había puesto una vela adentro jajaj todo salió bien al final.
      Ojalá sean realmente espeluznantes. Te cuento cuando los lea.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  4. Tengo tanto El Resplandor como Dracula pendientes. El resplandor, me había olvidado que lo tenía, pero Dracula lo tengo hace mucho porque lo compré en su momento tan barato que no me había fijado el tamaño de la letra... y es muuuy chica (es un tamaño 8, como para que te des una idea), lo había empezado a leer pero lo abandoné a las pocas páginas porque me hacía bolsa la vista...
    Me llaman la atención Cementerio de animales, Dr Jekill y Mr. Hide y La leyenda de Sleepy Hollow.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefy!
      La verdad que es un dolor de cabeza tener libros con letras diminutas y no poder leerlos, te entiendo perfectamente. Tengo varios clásicos y encima no bajan de las 500 páginas.
      Espero que encuentras una edición mejor de Drácula n.n
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Pet Sematary me encantó, fue el primero que leí de King y me dejó traumada. The Shining está muy bueno, la película no le hace justicia para nada, debe ser la peor adaptación de la historia. Jekyll y Hyde lo leí cuando era chica y no recuerdo mucho, debería leerlo de nuevo. Rosemary's baby es uno de mis pendientes ya que la película me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil.
      Me dejas con muchas más ganas de leer a King.
      No he visto The Shining ni Rosemary's baby, pero obviamente me apunto los libros primero.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola, gracias por tu entrada yo muero por Stephen King , bonito blog, yo tambien tengo uno por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Gracias por leer n.n ahora me doy una vuelta pot tu blog.
      ¡Que andes bien!

      Eliminar
  7. ¡Hola Mary!
    De verdad, eres increíble en esto de la fotografía, divinas como siempre.
    Bueno, no me gusta leer libros de terror ni nada relacionado pero una meta de este año es leer uno, así que estas opciones me vienen perfectas, aunque mi parabatai me quiere prestar El resplandor de Stephen King pero me da miedito xD En fin, estupenda entrada linda ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  8. Leí muy buenas reseñas de Through the woods y también muero por tenerlo, y de Stephen King de suspenso/terror solo leí Carrie, aunque tengo Joyland. Siempre trato de evitar este género, no porque no lo disfrute, sino porque soy un poco miedosa jaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Muy buen Top ten! La verdad es que algunos de los libros ya los leí, pero hay otros que no conocía :D
    Saludos! <33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...