domingo, 8 de junio de 2014

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre

¡Hola pequeños bookworms! Quizás han leído algo de Neil Gaiman, o no. De todos modos les traigo una nueva recomendación. Gaiman es un escritor que se dedica tanto a la literatura para adultos como para niños. Es un genio en ambos casos. 
El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre es su más reciente libro (2013) que fue editado en español, este año, por Roca Editorial y, dejenme poner en evidencia el cambio rotundo en el título, originalmente Fortunately, the milk, algo así como "afortunadamente la leche". Para mí gusto, el título español nos da gratuitamente demasiados spoilers.
Aún así, nos encontramos, afortunadamente, una vez más con la particular imaginación de Gaiman que nace, incluso, desde los hechos más cotidianos. Es una gran aventura contada con mucho ingenio, de modo que nos hace sentir como si fuéramos armando un rompecabezas a medida que avanzamos en la lectura. Todo lo que voy a decir en cuanto a la historia (porque no tolero spoilers y dado a la corta extensión del libro) es que la aventura se desencadena al encontrarnos con un padre que sale a comprar leche para el desayuno de sus hijos y demora ¡una eternidad! a lo que a su regreso trae consigo una loca explicación, toooodo esto acompañado de las ilustraciones de Skottie Young, con mucha aire a novela gráfica. 
Es un libro hermoso, el cual me permito regalárselo a mi niño interior.


¡Que tengan una buena lectura!


Mary 











"—Hagas lo que hagas —dijo el Profesor Steg—, no dejes que estas dos piedras se toquen.
—¿Por qué?
—Porque, según mis cálculos, si juntas dos objetos que son el mismo en distintas épocas, pueden suceder dos cosas. O bien el universo dejará de existir, o bien aparecerán tres enanos bailando por las calles con una maceta en la cabeza.
—Caramba, parece algo muy preciso.
—Lo sé. Pero es ciencia. Y lo más probable es que el universo deje de existir."

2 comentarios:

  1. Ay, me ENCANTÓ la portada y todo el diseño de este libro! D: Lo quiero! Que belleza, sin duda hace bien de vez en cuando leer algo de este estilo para revivir un poco la infancia ♥.

    Te sigo, me encantó el diseño de tu blog ♥
    Te nominé a un Liebster Award n_n
    http://www.lacajaliteraria.com/2014/06/liebster-awards.html

    Besote enorme! Exitos :) ♥

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso diseño el de ese libro, OMG. Me encantaría tenerlo en mi biblioteca ♥ Muchas gracias por la recomendación. Y me quedo a seguirte ;) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...